«Bus de la Justicia» en sector Las Compañías

0
63

9

Junto a servicios y organismos públicos, el móvil del Poder Judicial se instaló el martes 17 de mayo, en la «Plaza de la justicia» en el sector de Las Compañías de La Serena, en la que fue la primera parada de una gira al norte que realiza el minibús.

Aparcado junto a la delegación municipal, el móvil comenzó de inmediato a atender las consultas de la ciudadanía. Respuestas y orientación en diversas materias judiciales que fueron proporcionadas por las dos monitoras especializadas que viajan a bordo.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Vicente Hormazábal, visitó el lugar y en compañía de las autoridades presentes dialogó con los usuarios y recorrió los diversos stands y móviles de instituciones presentes, tales como: Ministerio Público, Defensoría, Registro Civil, Sename, Corporación de Asistencia Judicial.

«Nuestro objetivo es acercar la justicia a la población, que puedan obtener una respuesta oportuna  a sus consultas o ser derivados a la institución pertinente; sobre todo en lugares apartados o que se encuentran más alejados del centro de la ciudad donde generalmente se concentran todos los servicios», explicó el ministro.

El sector de Las Compañías fue especialmente seleccionado por el Poder Judicial por concentra más del 40 por ciento de la población de la comuna de La Serena.

«Agradecemos la oportunidad que nos brinda el Poder Judicial para coordinarnos y entregar un buen servicio a los ciudadanos y una atención más cercana y expedita», dijo el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos,

El «Justicia móvil» seguirá rumbo al norte, en un recorrido que incluye estaciones en localidades de las jurisdicciones de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica,  para regresar a la jurisdicción La Serena el 3 de junio próximo, día que integrará una nueva plaza de la justicia, en Ovalle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre