Buscan factibilidad de agua potable para nuevo barrio industrial en La Serena

0
50

actualidad_1Un nuevo paso para materializar el parque industrial  se dio tras la reunión que sostuvieron el alcalde Roberto Jacob, el empresario Alejandro Silva y el gerente de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, con el objeto de buscar la viabilidad de dotar con agua potable el sitio que esta distante a 12 kilómetros al norte de la ciudad.

Según el edil, la idea de esta reunión es aunar voluntades para posibilitar la concreción del proyecto, en este sentido el agua potable es clave para su realización.

«Esta es la vez que estamos más cerca de concretar un barrio industrial, todos debemos poner de nuestra parte y la disposición que mostró la sanitaria va en esa dirección», resaltó el alcalde Jacob, quien además manifestó que «esta es la primera de muchas reuniones que tendremos, para buscar los caminos más adecuados y los esfuerzos que se requieren».

Los inversionistas cuentan con agua de pozo en el sitio, pero debido a que ese no su rubro, ellos prefieren que Aguas del Valle se encargue de administrar el vital elemento, aunque también en la cita se analizan otras opciones.

Por su parte, Ricardo Lalanne, se mostró abierto a conocer en detalle el proyecto, manifestó que las determinaciones de la sanitaria, «dependen del estudio que hagan los inversionistas sobre los requerimientos que ellos tengan de agua potable».

Desde que se retomó el proyecto, existe interés de empresarios que buscan instalarse en ese lugar de la comuna, debido principalmente a que se encuentra a 10 minutos de la ciudad y es un espacio ideal para funcionar sin ocasionar problemas a la población, a ello hay que sumarle la construcción de la doble Vía La Serena-Vallenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre