Buscan a músico extraviado afectado por patología mental

2
14

8Aquejado de una patología mental, el joven músico coquimbano Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado, de 30 años, luego de protagonizar el viernes pasado una crisis en la casa de la población Las Torres en donde vive con su esposa Elsa Cortés, el sábado llegó al inmueble de una tía de la Parte Alta, domicilio del que salió, sin avisar a nadie, por lo que fue reportado por parientes como extraviado a las autoridades policiales.
Por ese motivo miembros de la familia junto a Elsa Cortés, esposa del artista, miembro de la banda de rock “Lost Mind”, iniciaron la búsqueda a nivel regional y nacional.

Crisis sin
explicación

Elsa Cortés explicó a Diario LA REGION que su marido, el que aparte de ser artista es chofer de un colectivo en la Línea 10, nunca había tenido un comportamiento asociado a alguna enfermedad mental y que nunca ha actuado de forma violenta en contra suya ni de su hijo de 3 años u otro familiar.
“Nunca ha tenido algún problema mental, es súper buen papá y marido, nos conocemos desde los 15 años, y el viernes, no sé por qué, se descompensó, cuando yo estaba en la universidad dando mi tesis rompió algunas cosas de nuestra casa y tuvimos que llamar a Carabineros que lo detuvieron, porque la idea era poder llevarlo a tratamiento, pero el sábado quedó libre porque no tiene antecedentes de nada”.
En ese contexto Maldonado llegó a la vivienda de su tía de calle Borgoño, desde la que procedió a retirarse, sin informar a nadie hacia dónde iría, motivo por el que sus parientes interpusieron la denuncia por presunta desgracia, por lo que el Ministerio Público encargó diligencias para tratar de ubicarlo, a la Policía de Investigaciones, PDI.
Consultada por si este martes tuvo alguna información del paradero de su esposo, Cortés dijo que “nos avisaron que andaba por la Costanera por el sector Waterpolo del puerto, que se había afeitado la barba y que usaba una polera negra, un pantalón de buzo negro y que llevaba una mochila”.
En caso de que alguna persona vea al músico, la familia habilitó los fonos 977279391, 983631045 y 952303025 para recibir información sobre su paradero, datos que también pueden ser aportados a la PDI y a Carabineros.

2 COMENTARIOS

  1. Linda la familia, llaman a Carabineros para que se lo lleven detenido y ahora lo buscan desesperadamente “por la prensa” sólo para quedar bien. Ojalá se mande a cambiar para siempre y encuentre gente que de verdad se interese por él.

    • No podemos opinar sin saber y menos desde la tribuna.
      Conozco a Gonzalo y su familia. Excelentes personas, amigos y vecinos. Mi total apoyo y compromiso frente a este mal momento que viven.
      @rodrigopat74

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre