Municipios adoptan medidas preventivas

0
200

EN VICUÑA:
Cierran preventivamente Observatorio Mamalluca, Polideportivo, Oficina de Turismo, Casa del Deporte y Parque Los Pimientos.

Frente a la situación que se está viviendo en el país, debido al contagio del coronavirus, en el municipio de Vicuña se tomó la determinación de cerrar, al menos por una semana y bajo evaluaciones, el Observatorio Cerro Mamalluca, el Polideportivo, la Casa del Deporte, el Parque Los Pimientos, la Oficina de Informaciones Turísticas y del Centro de Día para los Adultos Mayores.

«Como municipio cumpliremos los protocolos establecidos, y adicionalmente hemos definido el cierre de estas dependencias. Hacemos el llamado a la comunidad para que seamos responsables y recomendamos no salir de sus hogares, que sea solo por temas urgentes y muy necesarios», comentó el alcalde Rafael Vera al hacer los anuncios.

VACUNACIÓN

El Departamento de Salud Municipal de Vicuña vacuna a los estudiantes entre este martes y el jueves de la presente semana. Para ello se contactarán desde los establecimientos con los estudiantes para vacunarlos por grupos.

Para los adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica, se les irá a vacunar a sus hogares, a los demás tendrán que acercarse a su centro asistencial. Los establecimientos educacionales tendrán clases suspendidas por dos semanas, pero se entregará la alimentación a los estudiantes que ocupan este servicio.

 

COMBARBALA:
El alcalde Pedro Castillo citó al COE comunal y anunció medidas en la comuna:

1. Se suspenden todas las Escuelas Deportivas: Escuela de Fútbol, Básquetbol, Tenis, Taekwondo, Musculación, Cross Fit, Gimnasia, los talleres para los adultos mayores y clases deportivas para internos del penal de Combarbalá.

2. Se suspende el viaje de la Escuela de Tenis a Santiago, programado para el 28 de marzo, el cuadrangular de básquetbol adultos, el show de la Teletón del 4 de abril, las actividades a desarrollarse en el sector rural de Combarbalá y también se canceló el campeonato de básquetbol, que iba a recibir a una delegación de Ecuador.

3. Se suspende la fiesta religiosa Virgen de la Piedra, así como también la realización de cultos y eucaristías en la comuna de Combarbalá, durante un lapso de 14 días.

4.Suspensión de ferias libres, como también de la Feria de las Pulgas, de los fines de semana.

5. Este lunes comenzó la vacunación contra la influenza. En la comuna hay disponibles 1.200 dosis.

6. El hospital se encuentra con un stock pleno para enfrentar casos sospechosos, o casos que hayan sido confirmados de Coronavirus. Se ha dispuesto de dos puntos de aislamiento habilitados en el Hospital.

7. La municipalidad de Combarbalá también cuenta con todo su stock de medicamentos, mascarillas y elementos de protección personal.

 

COQUIMBO:
Luego de una reunión del Comité de Emergencia Municipal, en el estadio Sánchez Rumoroso, debido a la pandemia del Coronavirus, el alcalde Marcelo Pereira informó de la campaña Anti Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Quienes están más propensos a contagiarse son las personas mayores de 65 años, las embarazadas, niños hasta los 10 años 11 meses, y enfermos crónicos entre los 11 y los 64 años.

– Se confirma la suspensión de cualquier evento masivo, realización de cursos y talleres, audiencias en los juzgados de policía local para los próximos días, y se insta a la comunidad a evitar lugares con mucha afluencia de público.

– Permanecerán cerrados la Cruz del Tercer Milenio y Parque O’Higgins, y se suspenden actividades en el Centro Cultural Palace, Casa de las Artes y otras dependencias municipales.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Se estableció la instalación del hospital de campaña en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la esquina de Carmona con Pedro de Valdivia, que será ocupado exclusivamente de vacunatorio y en el que se priorizará a los coquimbanos que estén entre la población de riesgo, lugar en el que también se podrán vacunar las personas que estén fuera de este grupo y que lleguen con el medicamento adquirido en farmacias.

ANDACOLLO:
El alcalde Juan Carlos Alfaro Aravena comunicó a través del decreto N°1047 las medidas que tomó la municipalidad:
1. La atención de público se restringe a lunes, miércoles y jueves desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, en el Salón Alberto Hurtado.

2. Estadio Wilfredo González Ceballos, Parque Oasis, Casa del Encuentro Ciudadano, Gimnasio Techado Municipal y Centro de Acondicionamiento Físico, no funcionarán.

3. Se suspenden las actividades masivas municipales que impliquen la aglomeración de personas.

4. No se efectuarán traslados a las agrupaciones comunitarias en vehículos municipales.

5. Los funcionarios en calidad de honorarios, mayores de 65 años, serán reubicados en sus funciones. Los funcionarios de planta y a contrata mayores de 60 años serán reubicados en lugares en que no tengan contacto con el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre