Cámara de Comercio de Coquimbo reclama por el descontrol en centro de la ciudad

0
115

7Muy molestos y preocupados están los socios de la Cámara de Comercio y Turismo, porque poco o nada se avanza en materia de seguridad y de eliminación del comercio ambulante en el centro de la ciudad.
«No asistí al acto de inicio de la Temporada de Verano, a modo de protestar. No tenía para qué ir… En Coquimbo no hay turismo porque no hay seguridad, no hay la limpieza de calles, a menos que levantemos la voz y después hagamos gestiones constantemente… Es un desorden»… dice la presidenta de la organismo, Marviola Rivera.
Sin embargo reconoce el trabajo de la funcionaria Paticia Cornejo, encargada del sector, que a lo menos ha dispuesto que se reparen las luminarias y se instalen algunos basureros.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Marviola Rivera pide más controles a las personas extranjeras. «En días pasados el hijo de una socia de la Cámara que se cortaba el pelo  fue testigo cuando varios sujetos sacaban armas de fuego ante el temor que vinieran otros a provocarlos. Fue el día del partido Chile – Colombia».

VARIOS ROBOS

A saber en los últimos días se han registrado robos en negocios de Melgarejo 1388, restaurante Tutis Pollo; Amasandería Claudia, de calle Alcalde (noche del martes)  y en Pinto con Henríquez (lunes), la confitería.
Linda Cerin, socia de la Cámara de Comercio y víctima de robo, explica que han llegado a pensar en hacer guardia con sistemas de turnos por las noches. «Hasta le enviamos una carta a la Presidenta de la República dándole cuenta de este  far west».
Por otro lado, explican que en el centro de Coquimbo se ven «muchos sujetos que andan con la tobillera, toman, tienen malos modales, y hasta visten de pantalón corto a modo de amedrentar».
La Cámara cuestiona un mejor uso de las Cámaras de Seguridad. Faltan o no funcionan bien, explica la dirigenta.
En su opinión, las cámaras y el sistema debiera ser operado por carabineros en servicio o en retiro, que sean  profesionales.

ABANDONO
EN EL CENTRO

«Coquimbo se muere. Es cosa de ver que ahora que siempre hay estacionamientos para autos, lo que antes no sucedía. Al centro de Coquimbo no vienen niños ni jóvenes por la inseguridad, por los perros… El comercio se da vuelta con los mismos clientes… De 60 locales o más que había en el Barrio Inglés van quedando siete… «Ni hablar de los homicidios y peleas que a cada rato se ve en el centro».

CUARTEL POLICIAL

Respecto de la necesidad de tener una unidad de Carabineros en el centro, piden que «ojalá cuanto antes se habilite un cuartel en el mismo recinto que antes ocupaban en Varela o tal vez en el ex Primer Juzgado… No es lo  mismo ver pasar un auto con balizas que saber que hay un cuartel al que se puede acudir».

LO QUE VIENE

Frente a este escenario, piden que se respeto el decreto alcadicio que prohíbe vendedores ambulantes en el centro. «No queremos que dejen de ejecer el comercio, pero que lo hagan legalmente, establecidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre