Fiscalía formalizó a Juan Galvez por 34 estafas y 8 apropiaciones indebidas

0
59

policial_2En prisión preventiva quedó el empresario del rubro automotriz, Juan Galvez, a la espera del cierre de la invetigación por estafas reiteradas en su contra.

La fiscalía de La Serena y la Unidad de Alta Prioridad de la Fiscalía Regional formalizaron 34 estafas y 8 apropiaciones indebidas.

La fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un empresario, Juan José Gálvez, por su presunta participación en 34 delitos de estafas y 8 apropiaciones indebidas en la compra – venta de automóviles usados, la mayoría de éstos hechos ocurridos en la Automotora Gálvez, en la capital de la cuarta región.

El imputado, quien está privado de libertad debido a que debe comparecer a un juicio del cual no se presentó anteriormente, escuchó la formalización de la investigación, donde el fiscal Rodrigo Céspedes relató los 42 hechos, en una causa que ha sido investigada por la fiscalía de La Serena y por la Unidad de Alta Prioridad de Casos de la Fiscalía Regional.

La seguidilla de hechos delictivos habría ocurrido entre los años 2008 al 2012, en los cuales, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, se registran la apropiación de dineros y de vehículos, protestos de cheques, entrega de vehículos con desperfectos, documentación atrasada de los vehículos, no cancelación de precios acordados para la venta de automóviles que el imputado adquiría por parte de sus víctimas, entre otros.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del empresario, la cual fue otorgada en atención a la cantidad de delitos formalizados, así como la eventual pena que arriesga el sujeto, según determinó el juzgado de garantía de La Serena.

El imputado además cumplió condena de 4 años por el delito de giro doloso de cheques y este miércoles 20 de febrero deberá comparecer a un juicio oral en su contra por apropiación indebida.

Dos personas más que iban a ser formalizadas por los hechos anteriormente descritos quedaron con nuevo día y hora de presentación ante el tribunal de garantía, para escuchar los cargos que la fiscalía formalizará en la investigación en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre