Cámara de Comercio valora adelanto del término en las obras por parte de CGE en centro de Coquimbo

0
333

El directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo valoró el anuncio realizado por la empresa eléctrica CGE, la que adelantará el término de las obras para fines de noviembre, aún cuando por contrato tienen hasta el mes de febrero de 2020 para concluir.
Este anuncio ya lo había realizado CGE al gremio del comercio en una reunión realizada el mes de julio, siendo ratificado nuevamente en una nueva reunión realizada este viernes. En el encuentro participaron el gerente de CGE Pablo Salinas, el alcalde (s) de Coquimbo Patricio Reyes, el gerente de la Constructora Guillermo Loayza, dirigentes del comercio y profesionales de Serviu.

La Cámara de Comercio ha sostenido diversos encuentros con las empresas que participan en las obras en el centro de Coquimbo, con el propósito de ir presentando inquietudes de sus asociados y buscando alternativas para amortizar el impacto que estas obras generan a comerciantes y vecinos de la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Fernando Guzmán, agradeció el compromiso realizado por CGE. “Debemos valorar la empatía que ha manifestado la empresa eléctrica para apoyar el pronto término de los trabajos, los que debían estar completamente finalizados el pasado mes de junio. CGE ya nos había informado en el mes de julio que terminarían en noviembre. Nos alegra que se haya ratificado esta información ante todos los actores y nos mantiene expectantes para que ojalá así se cumpla”, resaltó Guzmán.

Guzmán hizo un llamado a trabajar coordinadamente en otro proceso importante para el término de los trabajos, la soterración del cableado eléctrico y otros, y que requiere no solamente de los esfuerzos de CGE, sino que también de todas las empresas de energías débiles que utilizan los postes del centro de Coquimbo.

CGE ya manifestó su compromiso para soterrar su cableado, pero los postes en las veredas no se pueden sacar si todas las empresas no cumplen con su obligación de soterrar sus propios cables, como lo son las empresas de televisión por cable, telefonía, internet, entre otras. El que este proceso finalice pronto y con éxito, requiere coordinación y voluntad para no demorar años en el retiro definitivo de los postes. El llamado nuestro es a trabajar desde ya con todos para de verdad terminar definitivamente los trabajos”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre