Cinco nuevas ambulancias refuerzan disponibilidad para salud pública en la región

0
106

Se trata de dispositivos básicos de emergencia, financiados por el Ministerio de Salud, que permitirán reemplazar los vehículos con mayor desgaste, garantizando un traslado oportuno y seguro para los pacientes.

Gracias a una inversión de 289 millones de pesos, la Red Asistencial de la Región de Coquimbo contará con cinco nuevas ambulancias de emergencia básicas, además de equipamiento médico e implementos de comunicaciones para los hospitales de La Serena (2), Ovalle (1), Illapel (1) y Salamanca (1), como parte de la renovación de su parque automotriz.

Esta nueva flota fue entregada por el Servicio de Salud de Coquimbo y llega a mejorar la seguridad de los traslados de pacientes en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, iniciativa que fue financiada por el Ministerio de Salud y destacada por el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.

“Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con las comunas de La Serena, Illapel, Ovalle y Salamanca, que van a ser beneficiarias con estas nuevas ambulancias, lo que corresponde a una inversión de casi 300 millones de pesos de parte del Ministerio de Salud y que es tremendamente relevante, porque en tiempos de pandemia ha sido muy difícil adquirir cualquier tipo de vehículo, por las dificultades que se generan por el stock e importaciones. Cuesta cumplir con los plazos, pero en este caso antes de terminar el año, como era un compromiso del Servicio de Salud, estamos respondiendo a los hospitales con la reposición de estos nuevos vehículos, porque es tremendamente relevante no solamente hacer una cirugía mayor en infraestructura de la salud, sino que también la movilización, como un elemento fundamental, pueda estar a la altura de todos los cambios que estamos realizando en materia hospitalaria”, destacó la autoridad.
Según explicó la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Celia Moreno, estos nuevos vehículos permitirán agilizar la respuesta ante posibles emergencias desde y hacia los diferentes centros de referencia de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo.

“El tener estas ambulancias permite a los hospitales poder trasladar de forma segura a nuestros pacientes. Las ambulancias 4×2 están completamente equipadas, por lo tanto son de tremenda ayuda, y la verdad es que estamos reemplazando ambulancias que tienen más de 10 años, con más de 400 mil km. de recorrido, por lo que eran una tremenda necesidad para la región”, valoró.

Modernización de la flota

En representación del Hospital de La Serena, su directora (s) Carla Ahumada, fue la encargada de recibir los dos nuevos dispositivos para el recinto asistencial.

“Es muy importante para nosotros poder contar con proyectos de reposición de ambulancias, porque los hospitales autogestionados no cuentan con presupuestos internos que permitan generar esta reposición, por lo tanto esta es la oportunidad de reponer y sin duda las condiciones de una ambulancia nueva, con equipamiento en excelentes condiciones, aporta a la seguridad y el confort de nuestros usuarios en los traslados”, señaló la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre