Camioneros reclaman por asaltos

0
302

El llamado gremio de Transporte Mayor de Carga, camioneros, protestó ayer paralizando un momento en donde se encontraran, en señal de apoyo al dolor que vive la familia del colega Juan Barros Farías, fallecido ayer tras luchar contra las graves heridas recibidas durante un ataque en el sur de Chile.

Barrios Farías es considerado mártir por el gremio, según lo destacó un dirigente de la zona.
«Lamentablemente está todo tan tenso y delicado que prefiero guardar el anonimato por ahora, pero la Confederación Nacional de Transportistas de Carga está haciendo cabeza y ha emitido una declaración»…

Quien así nos responde confirma que en nuestra región sí han habido asaltos y robo de mercadería, «eso no termina, lamentablemente», afirma. Por lo mismo es que ante esta muerte del colega, que se domiciliaba en Santiago, activiarán las gestiones para insistir ante las autoridades a fin de que se les de las garabntías necesarias de seguridad.

«Nosotros pagamos impuestos, pagamos peaje, combustible, damos empleo, transportamos cargas importantes para todos los chilenos, incluso para los asaltantes, porque en nuestros camiones va alimento, medicamentos, en fin, producción de la zona a otros mercados o mercaderías hacia la nuestra, y aun así vivimos con la vida en un hilo»…

EN CALDERA

Ayer en la mañana otro conductor fue víctima de asalto cuando transitaba de norte a sur a la altura de Caldera, en la región de Atacama.

«Las informaciones que manejamos es que sería un colega de Coquimbo, que fue interceptado por varios sujetos que lo trataron muy mal. Lo golpearon y le quitaron más de un millón de pesos en efectivo»…

Además le habrían robado un colgante o collar, y prendas personales.
La víctima se habría defendido hasta después de ser golpeado, fue dejado seguir por los asaltantes. Presenta una herida en el cuero cabelludo y hematomas en diversas partes del cuerpo.

La denuncia fue intepuesta en el Retén de Carabineros de La Higuera.
«Nosotros esperamos que la autoridad correspondiente reaccione y tome las medidas que correspondan. De lo contrario no podremos seguir trabajado con esta inseguridad»,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre