Campusano: «El candidato a alcalde por Coquimbo no está definido y yo quiero ir a primarias

0
703

El concejal falangista Alejandro Campusano sale al paso de las declaraciones formulada a diario LA REGIÓN por el diputado Matías Walker, quien afirmó que el candidato a alcalde de la DC por esta comuna es el actual edil Marcelo Pereira.

«Primero, me siento preparado por mi experiencia en el concejo, soy asistente social, y lo principal es que conozco el territorio y la realidad de la comuna», afirma Campusano, quien dice estar dispuesto a ir a primarias.
Otro capital político es el heredado de su padre, quien desarrolló un gran trabajo vecinal en terreno, de gran espíritu de servicio público.
«Yo estoy dispuesto a que el partido haga una primaria para que se defina cuál es la mejor opción para nuestra comuna»
Capusano lleva tres períodos consecutivos en el cargo, desde el 2008. Su línea de tiempo lo ubica como un político serio, alejado de la farándula y los escándalos.
«Después de un período de análisis, decidí ser precandidato a alcalde, ya que puedo decir que esto nace desde la gente de Coquimbo, que me conoce. Soy un concejal de terreno y he trabajado mano a mano con los vecinos de distintos sectores de la comuna. Ellos me lo han hecho sentir, solicitándome ser una opción más para llegar a la alcaldía».

¿Confía en que la cúpula de la DC opte por la opción de una primaria aun cuando el diputado Walker informó que Pereira sería por el momento el candidato único del partido?
Espero que el mismo diputado pueda decir que con mi precandidatura exista una primaria, como la del ex alcalde Cristián Galleguillos y Marcelo Pereira. Entonces, si en esta oportunidad hay otros candidatos además de mi persona también deberíamos tener esa oportunidad. Pienso que debemos seguir por el camino de la Democracia, que insisto es el nombre de mi partido. Cuento con todas las competencias para le cargo…»

¿Qué argumento daría validez a su petición de competir con el actual alcalde?
No podemos desconocer lo que ocurre ahora, donde la gente que se volcó a las calles pide al mundo político que proponga los mejores nombres para las próximas elecciones, que no elija entre cuatro paredes o a dedo a los candidatos, porque de ser así daría una pésima lectura.

¿Qué opina de competir con Pereira, que logró ser el vencedor de la anterior primaria?
Tengo que decir que yo voy a trabajar desde la humildad, tal y como lo he realizado desde que asumí el cargo de concejal. Nunca voy dar la carrera por ganada. Pero desde ya estoy respetando a todos los candidatos. Así que la gente de mi partido es la que debería decidir sobre quién debe ser la mejor opción.

En el bosquejo inicial del plan de trabajo como precandidato, ¿en qué consistirán sus principales ideas-fuerza?
Tengo muchas propuestas. Lo primero es crear mayores instancias para la participación social, como ya dije, para que todos los habitantes de la comuna sientan que son partes del municipio, y lo otro que potenciaré es el tema de fomentar la cultura, rescatando nuestro patrimonio, como el Barrio Inglés y nuestra tradición pirata, además debemos seguir mejorando en cuanto al turismo, ya que tenemos las mejores playas y un hermoso sector rural, que yo pienso que nos permitirían convertirnos en la mejor ciudad y comuna turística de Chile, sin olvidar que debido a la gran sequía que nos afecta de forma permanente, debemos mejorar la actividad productiva también.

¿Priorizará buscar mecanismos para amortizar la deuda municipal, que ya generó una solicitud de parte suya y de la concejal Roxana Zambra?
Sin duda, hay que mejorar las finanzas municipales, porque en el último estudio interno al que tuvimos acceso se llega a la conclusión que este año financieramente va a ser muy difícil, recordado que hay una deuda de unos $19 mil millones, generados por temas de aseo y por una deuda flotante. Por eso ya pedí una auditoría externa financiera y de recursos humanos, para buscar fórmulas para cancelar lo que se debe, cosa que también será una de mis propuestas como precandidato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre