Candidatos por el 8º Distrito se comprometen para legislar por los derechos de los homosexuales

0
42

POLITICA 2La Fundación Iguales decidió reunir a diversos candidatos al Parlamento por el octavo distrito, que deseen comprometerse con legislar a favor de diversas medidas como el matrimonio igualitario, ley de identidad de género, acuerdo de vida en pareja y mejorar la ley contra la discriminación.

El acto simbólico denominado «Compromiso por la Igualdad» logró reunir a cinco candidatos que afirmaron estar comprometidos, como el diputado Matías Walker (DC), y los aspirantes Daniel Núñez (PC), Elizabeth Pizarro (PRI), Joyce Llewellyn (RN) y Daniella Cortés (Igualdad).

Héctor Acevedo, coordinador regional de la Fundación Iguales, manifestó que «la idea que los candidatos apoyen y firmen por el trato igualitario, la ley de identidad de género, o mejoras a la ley antidiscriminación, mejoras en qué sentido, esta ley lo que hace es castigar y penalizar el tema de la discriminación en sí, pero no la previene, para evitar que sigan sucediendo actos como lo ocurrido con Daniel Zamudio».

Acevedo agregó que «todos dijeron que estaban de acuerdo con todo, con el matrimonio igualitario completamente por un tema de inclusión social y que si llegaban a ser electos nos apoyarían en  todas estas políticas públicas».

Llama la atención compromiso de Walker

Entre los subscritores de este compromiso por la igualdad, llamó la atención la presencia del diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien ha mostrado una visión mucho más progresista que sus hermanos parlamentarios y falangistas, así como de otros decés más conservadores. De hecho, en redes sociales como Twitter, hubo algunas críticas sobre la postura del parlamentario.

Walker explicó que «se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar derechos civiles (…) somos legisladores de todos los chilenos, tenemos que legislar para todos los chilenos, pensando en la diversidad que tiene el país».

Acerca de la posición de su partido, la Democracia Cristiana, el diputado dijo que «el presidente del partido ha dicho que en estos temas no hay orden de partido, que queda sujeto a la convicción de cada uno. Los demócrata cristianos creemos en la dignidad de toda persona humana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre