Grupo Scout “Diaguitas” representó a la región en encuentro nacional de Haditas y Lobatos

0
30
  • El evento fue desarrollo en la ciudad de Con Con, en la que se dieron cita más de 700 personas.

Siempre listos y más que emocionados estuvieron los 23 niños y niñas que conforman las secciones “Haditas” y “Lobatos” del Grupo Scout Diaguitas, de La Serena, perteneciente a la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile.

Y es que estos pequeños fueron los representantes regionales del encuentro nacional de su categoría, efectuado en la comuna de Con Con, Región de Valparaíso.

“Fuimos parte de una gran convocatoria que nos permitió fortalecer los valores del cuidado por la naturaleza y hacer nuevas amistades,  consolidando el movimiento scout a través de diversas actividades para hacer de los niños y las niñas, personas más activas, felices y con un gran sentido del respeto y la disciplina”, destacó Claudio Alday, Jefe de la Manada Lobatos, del Grupo Diaguitas.

Fue el último fin de semana de octubre cuando el evento nacional reunió a representantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Araucanía, Tarapacá,  Antofagasta, Atacama, Maule y O’Higgins, sumando más de 700 participantes.

Entre las actividades, los niños y niñas pudieron recorrer la comuna de Con Con, además de desarrollar jornadas de conversación, y talleres ecológicos, artísticos y musicales.

Para Tatiana Albarnez, Jefa de las “Haditas” del Grupo Diaguitas, “permitir que nuestros pequeños salgan y visiten otros sitios, les abre su mente y su curiosidad, les permite tener experiencias muy enriquecedoras que los llevarán a ser también autosuficientes y sacar ese espíritu aventurero que llevan dentro. Son momentos que quedan en sus vidas”.

El Grupo Scout Diaguitas cumplió 10 años formando niños, niñas y jóvenes, siguiendo los preceptos de uno de los movimientos educativos más grandes del mundo.

Durante el 2024, además de asistir al encuentro nacional de Haditas y Lobatos, el grupo fue parte del curso de capacitación para Guías de Patrullas en el mes de agosto, en la Región de Antofagasta.

“Es muy gratificante ver cómo los niños se desenvuelven en este tipo de actividades. Son iniciativas sanas que los llevan por buenos caminos de sana educación y convivencia”, destacó Nestor Valenzuela, apoderado de la manada Lobatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre