Capturados integrantes de pandilla que dispararon contra rivales

0
39

A las 20:55 horas del miércoles, un grupo de pandilleros entre los que estaba V.M.V.M., de 14 años  y M.A.C.C., de 18, «El Mauri», utilizó escopetas hechizas para disparar en contra de un grupo rival en calle El Bollén con El Olivillo de La Florida de La Serena.

Temerosos vecinos  llamaron a la Sexta Comisaría dando cuenta del enfrentamiento, por lo que desde la unidad policial fueron despachadas a la intersección varias patrullas con personal para capturar a los autores de los escopetazos.

Al ver llegar a los carros, «El Mauri» y V.M.V.M., junto a su cómplices salieron corriendo por las cuadras aledañas, pero los policías lograron darles alcance sometiéndolos a control de identidad.

De esta manera, a V.M.V.M. le fue incautada una pieza de un arma artesanal que ocultaba en la pretina de su pantalón, mientras que «El Mauri»  ocultaba en sus vestimentas una escopeta hechiza completa, que tenía en su recámara una cartucho percutado, mientras que en el bolsillo de su pantalón  le fueron detectados dos cartuchos sin percutar calibre 12.

«El Mauri» fue aprehendido por infracción a la ley 20.000 de armas, quedando a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía serenense, mientras que el menor, también apresado por el mismo cargo, fue entregado a sus padres con citación a la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre