Ministra Williams anuncia fondo de 430 millones para pequeños mineros de la Región de Coquimbo

0
62

mineria

En el marco de la visita de la Ministra de Minería Aurora Williams a la Provincia del Choapa, anunció la entrega de $430 millones como fondo de implementación para la pequeña minería de la Región de Coquimbo. Este monto, aprobado por el Consejo Regional, corresponde a un aporte adicional para el sector, con lo cual se podrá seguir apoyando a los pequeños mineros que sufrieron luego del terremoto ocurrido en la zona en septiembre pasado.
La autoridad reconoció y agradeció la importante contribución del Consejo Regional para la pequeña minería de esta zona afectada, «se está haciendo este importante aporte desde el Core, ya que hemos logrado reflejar la importancia que tiene la pequeña minería en esta zona, y en sectores alejados donde cumplen el rol de dar dinamismo a la economía local».
Teodoro Aguirre, Presidente del Consejo Regional, explicó que» siempre hemos tenido un compromiso con la actividad minera, es por eso que todos los años se hace un aporte del FNDR para Mineros de Ley III, pero hoy el Core decidió entregar mucho más financiamiento que otros años y hemos estado dando un fuerte impulso a aquello».
Más tarde, se dirigió a la Quebrada de los Lavaderos de Oro, junto al Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez, con el objetivo de entregar herramientas de trabajo a los pequeños pirquineros de este mineral. Además, conoció en terreno el trabajo que realizan estos productores, «esta es una zona que fue fuertemente golpeada por el terremoto, pero pudimos colaborar con la pequeña minería y reconocemos el trabajo de cada uno de ellos y de su dirigenta, y hoy estamos ayudando a cerca de 80 productores. Esta ayuda permite mantener a la pequeña minería en el tiempo», dijo la ministra.
La Presidenta de la agrupación, Verónica Briceño, agradeció a las autoridades por la preocupación y el apoyo que se les ha dado en períodos de sequía, y en contingencias como el terremoto. «Estas motobombas van a poder producir mucho más, lo que le da sustento a las familias que subsisten con el trabajo en los lavaderos de oro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre