Capturan a otro imputado de asaltar la casa de un fiscal y cometer múltiples atracos

0
82

poliEscondido en la población Antena de La Serena, B.M.C., «El Basty» de 18 años, fue aprehendido en la madrugada de ayer por detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, que los buscaban al ser sindicado como autores del robo  con intimidación que cometió junto a integrantes de la banda que integraban «Los Menores»  en contra del fiscal Claudio Correa y en a lo menos dos delitos similares ocurridos en la zona.
El atraco en contra del fiscal jefe de Coquimbo Claudio Correa, ocurrió el 18 de marzo pasado,  cuando el grupo delictual integrado por «El Basty»,  por B.F.V.C, de 17 años  que fue apresado de forma posterior y por dos cómplices mas entraron provistos de una escopeta y armas blancas a la  casa del persecutor penal del condominio San Damiano, del sector Cerro Grande de la capital regional.
Luego de amenazar y reducir a las víctimas los sujetos robaron electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor, todo avaluado en 20 millones de pesos.
Todas esas especies  fueron cargadas  por los delincuentes en un auto Toyota y un todoterreno Chevrolet, de propiedad del dueño de casa.
Además  obligaron a la esposa del fiscal Morales, a acompañarlos para huir a bordo de uno de los móviles pero tras cerca de media hora de trayecto la abandonaron en el camino hacia Huachalalume.
Al día siguiente B.F.V.C,  con antecedentes penales por porte de arma de fuego  y homicidio frustrado, fue apresado por la PDI en la población 17 de Septiembre, por lo que tras ser formalizado en la investigación en el Juzgado por robo con intimidación quedó con la medida cautelar de  internación provisoria en un centro de menores.
Sin embargo el 22 de marzo, el resto de la banda habría perpetrado otro  atraco a un inmueble de calle Juan Cisternas  en que agredieron a  la propietaria de 40 años y a una hija de 14 años,  dejándolas amarradas de pies y manos.
Los ladrones sacaron desde las habitaciones electrodomésticos y joyas valoradas en 50 millones las que pusieron en una camioneta marca Ford Modelo F-150, que era de la mujer.
En ese vehículo  y en auto los perpetradores del delito huyeron, hasta que al ser cercados por la policía decidieron abandonaron ambos móviles en Las Compañías.

Prisión preventiva
y casos similares

«El Basty» que fue apresado por personal de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, que lo sorprendieron con el celular de propiedad de la esposa del fiscal Correa, tras ser  formalizado en la investigación por robo con intimidación por la fiscalía, que tiene 30 días para indagar, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Respecto a la posible participación en asaltos similares con  la banda que integraba el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Biro, refirió que «los sujetos actuaban con extrema violencia y con el mismo modus operandi, que consistía en agredir a las víctimas y posteriormente darse a la fuga en los automóviles y otras especies de los particulares».
Con los antecedentes recabados se procedió a solicitar una orden de entrada y registro al inmueble del imputado, incautando desde ese lugar diversas especies que habían sido sustraídas en el robo del 22 de marzo.
Además fueron decomisadas, municiones de arma de fuego y otros bienes de otros ilícitos que son investigando como el que fue cometido en la población 17 de Septiembre en contra  de un comerciante de Vicuña en marzo pasado y el que afectó al Cónsul Honorario de Siria en Chile,  que fue asaltado a fines de noviembre del 2015 en una vivienda del sector Miramar de Peñuelas de Coquimbo, por sujetos armados  que le sustrajeron 14 millones de pesos en especies y un camioneta que fue recuperada días después con tres menores a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre