Satisfacción en el PPD por superar meta regional de adherentes: 1.800

1
79

5Su plena satisfacción al haber cumplido y superado en un trabajo en equipo la meta de nuevos inscritos en el Partido por la Democracia, PPD, dijo estar el Secretario General Regional, Roberto Figueroa. Se les pedía 600 firmas y faltando días para el término de plazo, marcan 1.800.
«Queremos destacar el trabajo que se ha hecho dentro de la exigencia de la ley en cuanto a recapitular inscripciones de militantes. El PPD a nivel regional tenia una apuesta de cumplir lo que indican ley, pero lo hemos superado en un 200 por ciento», afirma el dirigente.
El 15 de abril termina el plazo « y somos uno de los partidos que más adherentes tiene en la región. Eso lo podremos saber oficialmente cuando el Servel dé cuenta del proceso».
Si bien, explica Figueroa, antes con la Ley antigua había 4.000 militantes, se debe considerar que en materia de política ha habido muchos problemas que han afectado a las personas. Tal vez por ello,- agrega- ahora tenemos mayoritariamente gente joven, nueva, que ingresa a la política y eso es muy bueno que haya una renovación.
«Vamos a seguir trabajando. No hemos cerrado el proceso. Seguiremos enviando fichas de nuevos inscritos. Se ha hecho un trabajo muy colectivo. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado», apunta.
En esta materia reconoce que «la senadroa Adriana Muñoz – Presidenta Regional del PPD- ha tenido una adhesión extraordinaria en cuanto a atraer nuevos militantes. «Ha sido una adhesión natural sorprendente».
En otro aspecto, dice que el PPD aún no define nombres para candidaturas. «Tenemos muchos nombres, por su puesto, pero todavía estamos a la espera entre otras cosas, que se despeje la elección del Gobernador Regional…».
Pese a todas la turbulencias, contaminaciones y problemas de la política por la aparición de gente que desfila ante la justicia, Figuera estima que al menos en el caso del PPD «la política se está reencantando. Se decía que la gente no le interesa la política, pero aquí al menos, estamos viendo lo contrario».
Sin embargo, a la vez reconoce que «la política no es la atividad más atractiva para la gente en general, por todo lo que pasado a nivel nacional y por lo mismo estamos llamados a cambiar, a hacer las cosas bien»…

1 COMENTARIO

  1. El servel en su pagina oficial declara 1.150 militantes del PPD en la región de coquimbo , por lo tanto este Sr ya esta inflando los números , la mentira e inoperancia son sus mayores virtudes , como el puesto que ostenta en el municipio porteño como asesor del alcalde , puesto que fue otorgado no por méritos , sino por exclusivo mandato de la senadora Adriana Muñoz hoy en dia nos muchos los derroches de dinero que tiene el municipio porteño y este Sr es el mas vivo ejemplo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre