Carabinero fue dado de baja e imputado de agredir a alumnos de Medicina de UCN

0
75

ACTUALIDAD 4El alto mando de Carabineros determinó este martes, en el inicio del proceso investigativo interno y de la Fiscalía Militar y del Ministerio Público, dar de baja a un funcionario imputado de  agredir el viernes al interior del hospital de La Serena, a los estudiantes de Medicina, Marta Tapia Araya y Oliver Villa González, durante un operativo para apresar a un delincuente que ingresó al recinto.

Este caso tuvo su inicio a las 2:00 horas del viernes, luego que un taxista fue asaltado por una banda compuesta por un hombre y una mujer liderada por el varón S.J.M.G., de 25 años, con órdenes de aprehensión vigentes de Tribunales por causas de robo con violencia y robo con intimidación.

Pero el taxista, de manera valiente, decidió  ir a buscar ayuda al cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI, en calle Larraín Alcalde con Anfión Muñoz, conduciendo el móvil con los asaltantes en su interior.

De esa manera al pasar frente al edificio policial activó la bocina del taxi para llamar la atención, logrando alertar a funcionarios de Carabineros que estaban en el frontis del Servicio de Urgencia del hospital San Juan de Dios de Larraín Alcalde, provocando que los tres atracadores descendieran del vehículo de alquiler.

S.J.M.G., de 25 años, corrió hacia el interior del centro hospitalario, mientras que sus cómplices fueron apresados en las cercanías.

De manera simultánea, otro operativo fue montado al interior del nosocomio para capturar al tercer delincuente que logró refugiarse allí, proceso en el que el policía dado de baja junto a otro efectivo ingresaron al área de residencia para personal médico.

Allí los estudiantes de pregrado de la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, UCN, Oliver Villa y Marta Tapia denunciaron haber sido agredidos por los carabineros, al sufrir una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y una herida cortante respectivamente.

En esa jornada en declaraciones a la prensa la directora del hospital serenense, doctora Pilar Jiménez, manifestó que la situación ocurrió cuando los alumnos de séptimo año descansaban en la zona de residencia, portando su uniforme de trabajo y su credencial que habrían exhibido a los policías.

Mientras esto ocurría S.J.M.G. trepó a un techo del centro hospitalario, lugar desde el que arrojó tejas a los policías, uno de los cuales resultó con una herida en el cuero cabelludo, situación que no impidió que el prófugo terminara aprehendido, encontrando en su poder un arma a fogueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre