PESISTAS DE VICUÑA GANAN TODAS LAS SERIES EN EL NACIONAL

0
117

177pesasEl equipo de pesistas de la comuna de Vicuña lograron quedarse con el primer lugar del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17, en sus cuatro categorías, que se desarrolló durante el fin de semana en Santiago.
Los deportistas vicuñenses obtuvieron 51 medallas que los posicionaron con el primer lugar en las categorías damas y varones Sub 15 y Sub 17, logrando una hazaña deportiva que no se había registrado nunca en la historia deportiva de Vicuña. En el torneo participaron alrededor de 160 pesistas de varias comunas del país.
El equipo estuvo integrado por 25 deportistas y 5 entrenadores entre ellos Rodrigo Callejas Covarrubias, quien señaló que «cuando se trabaja en forma seria, honesta, constante y perseverante, siempre hay buenos resultados y porque más que la inteligencia, puede más la perseverancia, y eso es lo que se vio este fin de semana en el campeonato».
Callejas agregó que «lo más que esperábamos era tener un tercer lugar y por ahí escaparnos a un segundo lugar, pero los niños vicuñeneses tienen una capacidad impresionante de crecer en las competencias y este torneo me hizo recordar los antiguos campeones que sacamos acá. Antes las competencias eran con cuatro o cinco asociaciones, ahora fue más reñida donde participaron 160 deportistas y donde todos quieren ganar. Sumamos 51 medallas y pensamos que estábamos entre los tres primeros lugares, pero la sorpresa fue en el momento de la premiación cuando las cuatro copas de las cuatro categorías eran para Vicuña. Eso indica que el trabajo en conjunto ha sido buenísimo de todos».

El entrenador confesó que la competencia más reñida fue en la categoría Sub 17. «No teníamos ninguna posibilidad y sólo dependíamos que Moira Núñez ganara y ella le ganó a la campeona de Chile, con una marca impresionante para su edad. También nos llevamos la sorpresa con los niños pues esperábamos que salieran sextos e incluso undécimos y al final estuvieron entre cuarto y quinto lugares. En la categoría Sub 15, Moicha Ortiz (14), de la Escuela de Peralillo, fue decidor y sacó tres medallas que dieron para ganar esta categoría», precisó Callejas.
Rodrigo Callejas indicó que la meta para los próximos cuatro años es tener cuatro medallistas mujeres adultas y dos varones adultos a nivel nacional en los Juegos Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre