Carabineros, Armada, Bomberos y pescadores en búsqueda del desaparecido en embalse La Paloma

0
207

8Durante la jornada de ayer efectivos de Carabineros, de la Armada junto a Bomberos, pescadores y personal del Bote Salvavidas de Los Vilos continuaron realizando rastreos con buzos y con patrullas terrestres en el lecho y en las riberas del embalse La Paloma de Monte Patria para tratar de ubicar al pescador desaparecido Andrés Clavería, que el jueves pasado cayó desde un bote a las aguas del tranque junto a Rubén Orlando Suazo Cortes, 55 años, que fue encontrado sin vida este domingo.
El cuerpo de Suazo que era oriundo de la localidad de Cogotí 18 de Combarbalá, cuya familia estaba compuesta por su pareja Pamela Rojas Araya y sus hijos fue ubicado por los rescatistas en la mañana del domingo en la orilla del embalse.
Familiares de la víctima que laboraba en la empresa Enaex, contratista de Minera Los Pelambres, lo reconocieron de forma posterior en medio de hondas muestras de pesar, acompañando al móvil del Servicio Médico Legal en el que el cuerpo fue retirado para ser sometido a la autopsia de rigor, proceso tras el que el cuerpo será entregado para la sepultación posterior en Combarbalá.

Rebusca

En las faenas de rebusca participan cerca de 30 personas incluido buzos del Grupo de Operaciones Especiales Gope, de Carabineros y efectivos policiales que están a cargo del rastreo por tierra los que son apoyados por voluntarios de Bomberos, pescadores de Los Vilos junto a parientes de Clavería y voluntarios del Bote Salvavidas vileño que efectúan la búsqueda en el agua con embarcaciones y en la orilla del embalse.
Las faenas incluyeron buceos en el fondo del tranque que oscila entre los 30 y 40 metros, a pesar que la visibilidad es dificultada por la presencia de sedimento y ramas de vegetación que creció durante la sequía de años anteriores en el lecho, además el personal de las embarcaciones efectúa desplazamientos con arrastre de líneas y ganchos.
Si bien hasta la tarde de ayer no fue ubicado el pescador desaparecido, el mando de Carabineros confirmó que el operativo de rastreo continuará en los próximos días.

La tragedia

En la noche del jueves, Rubén Suazo Cortés, acompañado de Andrés Clavería que también trabajaba para Enaex, junto a Antonio Godoy y Carlos Salas llegaron a efectuar pesca deportiva al embalse La Paloma abordando un bote.
Pero durante esa faena cerca de la medianoche del viernes, la embarcación por causas que son indagadas volcó a altura de la Isla Condorito, lanzando al agua a los cuatro pescadores que aparentemente no usaban chalecos salvavidas.
Godoy y Salas lograron nadar llegando a la orilla sin lesiones, pero Suazo y Clavería desaparecieron en las aguas.
Los sobrevivientes lograron dar cuenta a la Subcomisaría de Monte Patria cuyos efectivos realizaron las primeras faenas de búsqueda junto a Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre