Carabineros de La Higuera y del Gope montaron operativo para rescatar a una persona herida con fractura expuesta

0
6

10Hombre fue reportado como desaparecido ayer y encontrado horas más tarde por carabineros de La Higuera, aislado y sin posibilidad de salir caminando por una fractura. El Gope concurrió el día de hoy para evacuarlo hasta la ciudad de La Serena.
A las 11 de la mañana del domingo 21 de mayo la ciudadana Marcelina Santibáñez informa en la comuna de La Higuera que no tenía noticias de su marido Tiburcio Mancilla Ramírez (80) desde el día 11 de mayo y que le preocupaba su situación después del frente climático.
De inmediato funcionarios del Retén «La Higuera» dependiente de la Sexta Comisaría salieron en su búsqueda, logrando dar con su paradero en el kilómetro 32 de la ruta C-141 en una choza, descubriendo que se encontraba inmovilizado a causa de una fractura expuesta en su pierna derecha y que no contaba con comunicación telefónica ni satelital.
Luego de verificar que el ciudadano estaba en buenas condiciones se volvió a la unidad para entregar la información, motivo por el que a primera hora se dispuso la concurrencia de una patrulla Gope al lugar para poder evacuarlo de forma exitosa y que recibiera atención médica.
Los funcionarios del GOPE concurrieron en una camioneta que dejaron a kilómetros del lugar, el camino quedó cortado tras las lluvias, lo más cerca posible, luego entablillaron y aseguraron la pierna lesionada del hombre para subirlo a un caballo y bajarlo de la forma más rápida posible.
Luego del trayecto a caballo lo traspasaron a una camilla y trasladaron al sector de las Compañías para que recibiera atención médica y se reencontrara con su esposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre