Carabineros detuvo banda de cinco sujetos que asaltó camión de cigarrillos

0
298

Todos los imputados comparecerán en el Juzgado para ser formalizados en
la investigación por el Ministerio Público, por los distintos hechos delictuales que cometieron.

Una banda de delincuentes, compuesta de cinco sujetos, logró reducir al encargado de un camión de reparto de cigarros en La Serena, arrebatándole $14 millones en cartones, pero con tal mala suerte que fueron vistos por carabineros de la Primera Comisaría, quienes los comenzaron a perseguir, dándoles rápido alcance, no sin antes tener que hacer un complejo y arriesgado operativo.

Los policías cercaron a los ladrones, que se refugiaron en una casa del barrio Antena, en La Serena.

Les cortaron las vías de escape hasta conseguir que se entregaran.

El capitán Julio Mardones explicó que se detuvo a estos cinco hombres, «que de manera flagrante asaltaron minutos antes a un distribuidor de cigarrillos, recuperando $ 14 millones en cajetillas. Los individuos huyeron a la Antena, donde también se detuvo a una mujer por receptación, al recuperar diversos artículos tecnológicos robados».

Además, el oficial comentó que, en base a las evidencias reunidas, se cree que los cinco imputados podrían ser los mismos individuos que han cometido recientes atracos en viviendas y a otros camiones de reparto de cigarros en distintos puntos de La Serena y Coquimbo. «El grupo estaría involucrado en varios delitos violentos ocurridos en los últimos días en la conurbación».

Por otra parte el oficial dio cuenta que en la misma casa allanada fueron encontrados dos vehículos con encargo por robo en días anteriores.

«También se recuperó una camioneta y una moto, vehículos sustraídos durante el fin de semana. Con este procedimiento logramos dar respuesta a varios vecinos que vieron vulnerada su seguridad y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, de continuar la lucha contra la delincuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre