Carabineros hará sus cambios de turno en la vía pública

0
60

Más de 40 efectivos de Carabineros realizaron su cambio de turno en La Serena de una forma distinta. En pleno centro de la ciudad se efectuó dicho acto, como una nueva forma que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para reforzar el trabajo de la institución con la comunidad.

A este cambio de turno, la Intendenta Lucía Pinto enfatizó que «el Gobierno del presidente Piñera le va a dar una batalla sin tregua a la delincuencia y esta es una acción más que ejecutaremos con Carabineros para incrementar la sensación de seguridad. Queremos que la gente vea este despliegue de efectivos y tenga la certeza de que Carabineros está en terreno y trabajando por su seguridad».

Periódicamente se van a ir escogiendo diversos puntos para ir realizando este proceso de cambio de turno, sostuvo la jefa regional.

Y es que normalmente, esto se realiza al interior de cada una de las unidades policiales. En este escenario, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV de Carabineros, explicó que «dentro de un cuartel, la percepción de seguridad no se siente. La gente no nota cuántos carabineros o vehículos salen a la calle, aquí estamos mostrando todos nuestros recursos y va en la línea del objetivo de darle tranquilidad y seguridad en cada espacio público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre