Carabineros toma contacto con lugareños al interior de Hurtado

0
57

nieve

Las intensas lluvias y nevazón en la precordillera y cordillera sorprendió a arrieros y familias viviendo en modestas casas, razón por la que funcionarios del Retén Hurtado realizaron un patrullaje por el sector con la finalidad de conocer el estado de los vecinos luego de este frente de mal tiempo del miércoles por la noche.
El patrullaje se realizó en atención y con la finalidad de verificar el estado de los crianceros que se encuentran en el sector realizando labores de pastoreo para verificar su estado después de cada complejidad o en caso de catástrofe natural, así nos mantenemos al tanto de todo lo que les afecte, indicó el Suboficial Fuentealba, jefe de retén.
Se visitaron las localidades de Las Breas, EL Chañar y el Bolsico; este último había acumulado aproximadamente unos 50 centímetros de nieve.
Los funcionarios aprovecharon de entrevistarse con los lugareños José Godoy y Juan Rojas, quienes junto con agradecer manifestaron que habían «capeado» bien el temporal.
El recorrido permitió precisar los lugares en donde se encuentran estas personas y se coordinaron formas de comunicación para el caso de ser necesario.
La abundante nieve hace no aconsejable viajar en vehículos que no estén bien acondicionados. «Es necesario informarse bien en Carabineros por estos días antes de cualquier viaje al interior», señaló el carabinero a cargo de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre