Casa Chadwick, monumento histórico de La Serena, busca nuevos arrendatarios

0
510

10El 12 de febrero de 1981 por el decreto supremo N° 499 se declaró monumento histórico el inmueble situado en calle Carrera con esquina Brasil, construida en 1870 por Bartolo Varela para la familia Varela Pérez.
Es una llamativa construcción de dos pisos que enfrenta calle Carrera, está cerca de cumplir 150 años y aún conserva prácticamente intacta su fachada arquitectónica del periodo clásico serenense, con un decorado de madera, ventanas  con rejas, adornos de fierro forjado en los balcones falsos del segundo piso e interiores con pileta.
Según antecedentes de Patrimonio Urbano, Ramón Varela, rico empresario de la minería y negocios agrícolas, encargó en 1868 la construcción de su casa a su sobrino Bartolo Varela, constructor formado con el arquitecto francés, Juan Herbage. Posteriormente, en 1892 compró la casa don Roberto Chadwick, nieto del británico don Thomas Chadwick llegado al país en 1820.
Actualmente la casa patrimonial es de la sucesión Chadwick Valdés y es manejada por Inversiones San Javier, desde donde confirmaron que el inmueble de 45 oficinas, sala de reuniones, 10 baños y 2 estacionamientos  busca nuevos arrendatarios.
Conocido es el interés turístico por estos monumentos históricos de La Serena, que en total son 21 declarados por la Ley 17.228 de Monumentos Nacionales, que abarca la zona típica serenense, un punto de atracción que llama la visita del turista.
Consultados por este tema, funcionarios de la Inmobiliaria, señalaron que eso despende de la disposición de los nuevos arrendatarios, por lo que por ahora está latente esa inquietud para el turismo de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre