Candidato a diputado del PC en distrito 9 aboga por la nacionalización del agua

0
42

política_1El candidato a diputado del PC por el distrito 9, Daniel Núñez, anunció este domingo durante el almuerzo de proclamación, que la nacionalización del agua será uno de los ejes de su campaña, ya que es un tema crucial para el futuro de las provincias del Limarí y Choapa.

La demanda por nacionalizar el agua nos parece que es un problema que cruza a todo el distrito y que es un tema nacional que hay que tomar con mucha decisión”, advirtió.

Hasta la casa museo de Michoacán, en La Reina, concurrieron alrededor de 150 personas, entre ellas, una serie de figuras de la oposición, como los diputados del PS y de la IC, Carlos Montes y Sergio Aguiló. Si bien la ex directora ejecutiva de la Junji y amiga de la ex presidenta Michelle Bachelet, Estela Ortiz, no pudo asistir a la cita, envió su respaldo al abanderado comunista.

“Estoy apoyando a Daniel porque lo conozco y me parece interesante que los jóvenes se incorporen al quehacer social y político del país”, destacó Ortiz a El Mercurio.

También estuvo presente el alcalde de Los Vilos, Manuel Markiarán.

Núñez reiteró que el objetivo de su campaña es que junto al diputado del PS, Luis Lemus, la oposición logre el doblaje en el distrito 9: Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

El candidato visitará este jueves Monte Patria, el viernes Los Vilos, el sábado Combarbalá y el domingo Punitaqui.

Por su parte, el lanzamiento de la campaña a nivel distrital está programado para el próximo 4 de abril en la casa de la cultura de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre