Casos de Coronavirus registran nueva cifra importante en últimas 24 horas: 139 contagios

0
430

Este viernes, en un nuevo balance sanitario, se dio a conocer que la región de Coquimbo registró una nueva cifra récord de contagios de Covid-19 en 24 horas, alcanzando los 139 casos, de este modo la zona tiene un acumulado de 3.918 y
29 fallecidos a causa de la enfermedad. Además, por primera vez hay 89 personas hospitalizadas por el virus.

Cifras para nada alentadoras se dieron a conocer este viernes respecto al estado de avance del Covid-19, que confirmarían lo que venían hablando expertos, que señalaron que la región muestra un desfase de unas tres a cuatro semanas respecto a Santiago, y es que durante el balance sanitario se reportaron 139 casos nuevos, llegando así a los 3.918 acumulados.

Respecto al estado de la red asistencial, la región cuenta con un total de 82 camas UCI en total, que se debe a un esfuerzo realizados por reconvertir camas, habilitar nuevos espacios y capacitar a un gran número de personal en el cuidado de pacientes críticos.
En relación a la disponibilidad, la región de Coquimbo cuenta con 362 camas, de las cuales 40 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 20 que corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 a la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud, Edgardo González, señala que «no nos olvidemos que, al inicio de esta pandemia, nuestra región contaba con sólo 22 camas UCI. Gracias a este incremento, hoy tenemos una ocupación de 76% de camas UCI, lo que nos da una mayor tranquilidad para poder recibir a los pacientes que lo requieran».
En cuanto a las personas hospitalizadas por Covid-19, la autoridad señala que actualmente hay 89 personas internadas, siendo la cifra más alta durante la pandemia, de las cuales 26 se encuentran en ventilación mecánica.

Por su parte, las residencias sanitarias cuentan con una ocupación del 56.6%, y 85 habitaciones disponibles. «En esta oportunidad quiero reiterar el llamado a los casos confirmados y sospechosos para que puedan optar a una residencia, las cuales son gratuitas y ofrecen la posibilidad de realizar una cuarentena en forma efectiva, y así evitar la propagación del virus», sostiene el seremi de Salud Alejandro García.

De los casos, 882 se encuentran activos, y los nuevos corresponden a 24 de La Serena, 52 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 1 a Vicuña, 24 a Illapel, 1 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 12 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 6 a Punitaqui, y 16 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre