CAT elige nueva directiva en Congreso Programático y Eleccionario

0
103

4Por dos días se extendió el Tercer Congreso Programático y Eleccionario de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), que finalizó ayer. Su principal conclusión fue la elección de un nuevo directorio para el período 2015-2018.

La directiva será presidida nuevamente por Aliro Chamorro, actual timonel de la central regional, quien proviene del Sindicato de Panificadores de la Cuarta Región, al igual que el tesorero, Humberto Aguirre, en tanto que el secretario general será Mario Fernández, del Sindicato de Trabajadores de Tiendas Paris.

En los demás cargos se encuentran Guillermo River, del Sindicato de Agrícola Cerrillos de Tamaya de Ovalle, como secretario; Ingrid Iter, Sindicato de Agua Potable Rural, como secretaria suplente; Aquiles Soto, encargado de Comunicaciones; Verónica Castillo, del Sindicato de Trabajadores de Tiendas Paris, como encargada de Conflictos; Gladys Jiménez, del Sindicato de Trabajadores Nº2 de Tiendas Ripley, como encargada del Departamento Medioambiental; Yuvelinda Vega, del Sindicato de Paisajismo Cordillera, como encargada Departamento de la Mujer; entre otros.

La lista de nuevos directivos deberá recibir la ratificación oficial tanto la directiva nacional de la CAT como de la Dirección del Trabajo.

Cabe mencionar que la primera jornada, efectuada el viernes en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de La Serena, estuvo dedicada a charlas informativas con respecto a legislación relativa a la accidentabilidad laboral y beneficios sociales otorgadas por cajas de compensación para trabajadores y organizaciones. Asistieron el presidente y vicepresidente nacional de la CAT, Óscar Olivos y Juan Cubillos, y autoridades regionales y locales.

En tanto, la jornada del sábado, realizada en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, contó con unos 250 participantes. Además de la votación para una nueva directiva, se concretaron debates en torno a temas como reformas laborales, persecución a dirigentes sindicales y negociaciones colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre