Celebran cambio en ley de captura de la jibia

1
20

jibiaEl diputado comunista Daniel Núñez destacó la aprobación en particular del proyecto que define a la potera como el único arte de captura de la jibia y valoró que la Comisión de Pesca le haya ganado al “lobby feroz” de la industria pesquera.
La moción que ingresó el diputado Núñez y Víctor Torres (DC) el año 2014 fue aprobada en particular por la Comisión de Pesca por 11 votos a favor y 2 en contra. El proyecto pasa a la sala donde deberán pronunciarse los diputados.
“Es fundamental lo que se ha hecho hoy día en la Comisión de Pesca. Por fin los diputados y diputadas actuaron con soberanía, se quitaron de encima ese poder económico corrupto que representa la industria pesquera en Chile y actuaron con soberanía. Se ganó al lobby feroz de la industria pesquera”, remarcó.
“Para poder cuidar nuestros recursos pesqueros, para darle un rol protagónico a la pesca artesanal, para hacer un uso sustentable de nuestras especies, es que nosotros hemos establecido en este proyecto de ley que la jibia solo puede ser pescado con línea de mano o potera mecanizada. Ya no se puede utilizar el arrastre por parte de barcos industriales o semindustriales”, enfatizó.
El diputado anunció que pedirá a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, colocar prontamente en tabla el proyecto para que sea votado por la sala.

1 COMENTARIO

  1. Nuñez no has ganado una Guerra , no le has ganado a nadie
    cuando salga el reglamento , de cambio de ley .
    esperamos que también des la cara , es ahí no mas el cambio , nada nuevo
    No sabemos por que tanta prensa que empleas , cuando lo que se requiere es modificación a la ley de pezca , general no algunos artículos .
    Es de esperar , que como diputado tengas mas conocimiento de la ley misma y no te la estén contando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre