CELTA desvincula a nueve de sus trabajadores en La Serena

1
16

11Ajustes en la tradicional compañía dedicada a fabricar colchones y productos relacionados, llevaron a que a fines de mayo notificar de término de contrato a nueve de sus trabajadores de la tienda de calle Prat, en La Serena.
La jefa de local, cinco vendedores, un cajero y dos juniors dejarán de ser empleados el 1 de julio para pasar a formar parte de la tasa de desempleo de la región.
Soledad Vergara, Jefa de la Sucursal, señaló que todo el equipo de trabajo fue desvinculado «por necesidades de la empresa».
Ella estima que «podrían haberlos reubicado, para no quedarnos todos sin pega y más a esta altura del año». Ella lleva 25 años en Celta.
La noticia fue una sorpresa para los empleados. Señalan que en ningún caso sería por baja en las ventas ni problemas económicos, afirma Francis Guerra, Encargada de Créditos de la Sucursal.
Desde la empresa, el Gerente General, Fernando Sánchez Acevedo, no quiso referirse en detalles al tema ni hacer declaraciones al respecto, con cierta incomodidad, sólo señaló que todos los trabajadores desvinculados serán indemnizados y se les pagará de acuerdo a la ley.

1 COMENTARIO

  1. asi es la cosa ! en todas partes sucede y despiden a los trabajadores por bajas ventas o modernizacion ya que las maquinas a veces hacen la pega de el trabajador ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre