Cesfam de Punitaqui podría comenzar ejecución a mediados de 2014

0
87

1El Consejo Regional (CORE) aprobó el suplemento de fondos por $740.526.000 millones para el ítem obras civiles del Centro de Salud Familiar de Punitaqui (Cesfam) que se encuentra en etapa de ejecución y que anteriormente no pudo seguir su proceso de licitación, debido a la nueva norma sísmica que apareció con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Actualmente, el Cesfam es una realidad para los habitantes de Punitaqui y pronto entrará en etapa de construcción con un costo total de más de $2 mil millones de pesos, con especialidades y un nivel de infraestructura que permitirá a los pobladores de la comuna de «Los Molinos», tener una atención primaria de calidad. Estará emplazado en calle Lautaro, a la altura de calle Los Molinos, lo que permitirá un acceso más rápido a diversas poblaciones de la cabecera comunal.

Ante esto el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, destacó que «es importantísimo concretar este proyecto para nuestra comuna. Este centro de salud es un anhelo de muchos años de toda la comunidad y pronto lo tendremos con especialidades y un gran nivel de construcción. Agradecemos a los consejeros regionales quienes han permitido este suplemento que nos faltaba para materializar este sueño de los punitaquinos», indicó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre