Chile Vamos por pedida de salida del seremi de Gobierno: «La ropa sucia se lava en casa»

0
270

Hondo calaron en Chile Vamos las declaraciones de Guido Hernández y otros concejales de la región que militan en Renovación Nacional (RN), quienes habían afirmado que la descoordinación comunicacional entre la intendencia y el seremi del MOP en torno a la Ruta 41, correspondía al «mal manejo» por parte del seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, donde además pedían su renuncia.

El principal aludido, el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, señaló que «me sorprenden las declaraciones de los concejales, ya que con la mayoría hemos estado en contacto, trabajando, generando instancias de diálogo, de encuentro, y siempre abiertos a escuchar sus opiniones y aportes».

«Es bueno, que estas inquietudes podamos plantearlas por los canales formales de comunicación que tenemos, entre el Gobierno y los partidos políticos. Éstos son los espacios naturales de conversación que debemos fortalecer y, de esta forma, ir reforzando la unión necesaria para seguir avanzando en el desarrollo de las 15 comunas de la región», agregó Pinto.

Consultado al respecto, Alejandro Pino, concejal de La Serena y ex presidente regional de RN, sostuvo que «frente a este tipo de declaraciones que hace gente contra su propio gobierno y contra las autoridades que el gobierno ha designado en la región, evidentemente no estoy de acuerdo, tengo una visión diferente de lo que está pasando, me imagino que esto los concejales de RN lo habrán conversado con la directiva regional, para el visto bueno, en mí caso soy partidario que la ropa sucia hay que lavarla en casa».

«No sé cuánto de esto habrá como para crear un conflicto, no tengo la impresión que las autoridades del gobierno regional nos estén boicoteando a RN, por lo menos no es esa la visión que logré captar, y cuando tuvimos algunos desacuerdos fui directamente a hablar con la intendenta en las oportunidades en que esto se produjo, logramos el entendimiento y solucionar problemas sin necesidad de armar ningún escándalo ni hacer presiones» puntualizó Pino.

Por su parte, Juan Catalán, presidente regional de la Juventud de Renovación Nacional, dejó claro que encontró desafortunadas las declaraciones de los concejales, «uno espera este tipo de declaraciones de parte de autoridades de oposición, pero no de un mismo conglomerado o partido, entonces, de verdad… hasta me avergüenza, por decirlo de alguna manera».

«Cómo juventud no queremos más espectáculos mediáticos de algunos personeros que siempre están en la palestra pública por el conflicto, crítica o protagonismos exacerbados, queremos ideas, debate y un trabajo coordinado entre militantes, partidos y colectividades que conformamos el Gobierno. Los cambios se producen con buena voluntad, disposición, obediencia y sin egoísmos personales, porque aquello está comprobado que no conduce a ninguna parte» agregó.

UDI: Ser parte del gobierno implica una gran responsabilidad

El presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, se mostró sorprendido tras las declaraciones de los concejales, «no comparto las declaraciones de los concejales de Renovación Nacional, ya que el ser parte del gobierno implica una gran responsabilidad y una de esas responsabilidades es que tenemos que ser cuidadosos con las declaraciones que emitimos, no hay que olvidar que somos una coalición». «El gobierno y el mismo seremi ha usado siempre todas las instancias de diálogo para que tanto los partidos políticos como sus autoridades electas, entre ellos los concejales, manifiesten sus inquietudes respecto a temas políticos o comunicacionales, por lo tanto nos llama la atención en la UDI estas declaraciones que sacan los concejales, no es la forma de emitirlas porque existen instancias con el gobierno regional y el seremi para manifestar estás inquietudes» puntualizó.

Por su parte, el diputado de la UDI Juan Manuel Fuenzalida manifestó que «Chile Vamos es una coalición integrada por varios partidos RN, UDI, el PRI y Evópoli, y quienes están facultados para solicitar la renuncia de algún miembro del gobierno es justamente el Presidente de la República a través de los ministerios, mientras gocen estas autoridades de la confianza del gobierno, no es suficiente que un sector o un partido pueda pedirle la renuncia a un seremi, gobernador o intendente».

Además, el legislador enfatizó en que «las instituciones tienen que funcionar, aquí mientras dure la confianza que tiene el Ejecutivo con cada uno de sus funcionarios es suficiente para mantenerlo y como coalición se tiene que trabajar más unido y en sintonía con lo que necesita el gobierno y discutir las cosas dentro de la coalición y no con la prensa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre