Chofer y dos pasajeros de auto mueren al chocar con camión en cuesta Buenos Aires

0
83

3Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Sanhueza Granifo, de 56 años, chofer del vehículo, y los pasajeros Claudio González Millar, 31 años de edad y Richard Cruz Albornoz, 59 años.

El accidente ocurrió  ayer a las 6:10 horas,  en los momentos en que el auto, un Yaris de color rojo, transitaba por la Ruta 5, sector Cuesta Buenos Aires, comuna de La Higuera, con destino al norte y colisionó frontalmente con un camión con acoplado que lo hacia en sentido contrario. El lugar está señalizado como kilómetro 517 de la Ruta 5.

Los antecedentes recabados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, indican que  Sanhueza habría realizado una maniobra de adelantamiento en zona prohibida al tomar una curva.

El choque fue de  frente con el pesado camión  que en dirección al sur. Era conducido por Edmundo Castillo Barraza, de 62 años de edad, quien llevaba como carga una maquinaria pesada, por lo que nada pudo hacer para evitar el violento impacto. En el pavimento quedaron evidencias de la frenada del camión cuya carga fue estimada en quince toneladas.

Producto del impacto el auto quedó totalmente deformado, causando la muerte inmediata de Cruz y de Sanhueza, ambos pasajeros en el automovil.

Mientras que González, el conductor, fue llevado en estado agónico al hospital de La Serena en donde  a pesar del esfuerzo de los doctores y equipo de profesionales,  dejó de existir a las 8:10 horas.

Los cuerpos de los tres fallecidos que registraban domicilio en la comuna de El Bosque, de Santiago, fueron remitidos al Servicio Médico Legal regional para la autopsia.

El camionero Edmundo Barraza,en tanto, resultó ileso, tras ser sometido a alcoholemia que resultó negativa, quedó libre con citación a Ministerio Público que inició las indagatorias respectivas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre