Cielos de la región de Coquimbo atractivo para conquistar turistas de Francia, Argentina y Brasil

0
390

Astroturismo de Corfo está apostando a fomentar la visita de extranjeros a la región de Coquimbo con una de sus principales ventajas: Los prístinos cielos.

Visitas a una feria francesa además de un workshop en Argentina y la venida de un programa brasileño han marcado el trabajo que la iniciativa de Fomento Integrado de Astroturismo de Corfo ha desarrollado para la región de Coquimbo.

Lo anterior con el fin de capitalizar los buenos resultados que ha obtenido esta zona en diversos sondeos internacionales, como el de Barómetro Viájala que detectó que especialmente La Serena es uno de los destinos más buscados por los turistas, pero no la única.

A través de las visitas a Francia y Argentina se pudo constatar el amplio interés que existe de parte de quienes buscan une experiencia integral que reúna en un mismo lugar las bondades del cielo, el mar y la tierra, mezcla que es posible en la región de Coquimbo gracias a su amplio borde costero, reconocida gastronomía y la presencia de 20 observatorios, 15 de los cuales son turísticos.

Respecto a esta situación, el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, detalló que «se está trabajando en una estrategia comercial a mediano y largo plazo con el propósito de dar a conocer nuestra región como destino turístico en nuevos mercados», motivo por el cual «se han priorizado vínculos para comercializar programas y paquetes que vayan acorde a las necesidades de los turistas y propendan a apoyar a las pymes de la zona».

Requerimientos que en el caso en el caso de los franceses van por el lado del turismo wellness y el turismo de naturaleza, mientras que en el caso de los argentinos, la demanda está focalizada en la oferta de comida y el turismo de playa, todos intereses que se entrelazan con la necesidad de poder disfrutar del astroturismo.

En esa misma línea, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes, comentó que «gracias a la inigualable calidad de nuestro cielo, la mayor cantidad de observatorios turísticos, los alojamientos tematizados y el turismo aventura nocturno con observación del universo, la Región de Coquimbo es la zona que posee la mayor oferta astroturística del Hemisferio Sur completo».

Dichas características han logrado efectivamente convencer a los visitantes, los cuales, según cifras de Sernatur, superan los 28 mil en el caso de los argentinos y llegan hasta cerca de 88 mil en el caso de los franceses.

Son los buenos índices de captación los que motivan a microempresarios como Cristóbal Vergara, director de Turismo Tembeta, a seguir participando de las acciones de promoción astroturística, dado que «hemos podido contar sobre las diversas experiencias astronómicas que ofrecen hoy los observatorios y los distintos sitios arqueoastronómicos que se complementan muy bien con la oferta gastronómica disponible».

En el mismo sentido, Georges Bonan, asesor del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte detalló que «los viajes realizados a Francia y Argentina constituyeron una oportunidad para demostrar que la Región de Coquimbo debe ser una parada obligada para quienes visitan Chile», de allí entonces la importancia de ser incorporados en las rutas que hoy ya integran otros puntos como Torres del Paine o San Pedro de Atacama».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre