Cinco aviones reportaron aparición de OVNI en inmediaciones de La Serena

0
143

10Durante la última Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) se presentaron los mejores casos y evidencias en torno al fenómeno OVNI. Es así como el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), órgano oficial en Chile,  dio a conocer un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2014 y fue protagonizado por las tripulaciones de cinco aviones civiles, en total 10 experimentados pilotos reportaron haber visto un fenómeno hasta ahora desconocido.
El hecho se produce a las 23:53 horas en las inmediaciones de la ciudad de La Serena, de acuerdo a la señalado por el ex general de la Fuerza Aérea de Chile y director del organismo Ricardo Bermúdez. «Eran cinco aviones por lo que el fenómeno es presenciado por 10 pilotos. Es reportado y registrado en tiempo real», dijo.
Este tipo de evidencias no son habituales, principalmente por la calidad de testigos, los que poseen miles de horas de vuelo. Otro hecho trascendente es que todos los testimonios fueron recibidos por el Centro de Control en Santiago y los archivos grabados para su estudio.
Parte de esa evidencia también fue presentada en FIDAE. En la primera de las grabaciones una de las tripulaciones pregunta al Centro de Control…  «tiene algún reporte de tráfico en este sector». La respuesta fue afirmativa por lo que el objeto sí estaba siendo captado por el radar.
Otra de las tripulaciones es más específica y señala: «Tenemos un objeto a la vista, tenemos un blanco a la vista, a gran altura…fijo…con dos colas blancas…»
De acuerdo a las descripciones entregadas el objeto estaría a unas 100 millas de La Serena. En parte de la grabación, desde el centro de control se reconocen que han recibido reportes de tráfico, pero que no saben qué es.
Más adelante el vuelo Sky 181 también confirma haber visto un objeto de color blanco. Por su parte, LAN Express 325  dice ver el mismo cuerpo, pero a más distancia.
Otro de los reportes indica que «el objeto va en constante ascenso». La última de las tripulaciones en dar cuenta de la presencia del OVNI es el vuelo LAN 520.
«Aquí ustedes pueden ver que 10 pilotos vieron los objetos, uno iba a 40 mil pies y en un momento determinado dice… va al doble de la altura que voy, es decir, estamos hablando de 80 mil pies, o sea estaría saliendo de la atmósfera. Además ven dos colas blancas y hay una grabación, que no salió bien, pero que dice que… no es uno, sino que son dos más, y en este momento se detuvieron y ahora se están separando. Ustedes tienen que darse cuenta aquí que, dentro de nuestro espacio aéreo controlado, está sucediendo, algo que no sabemos qué es y por eso nosotros estamos investigando», dijo el general Ricardo Bermúdez.
Este caso sigue siendo analizado por el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad cuya principal fuente de información son justamente los reportes de los pilotos que vuelan en el espacio aéreo de 32 millones de kilómetros cuadrados que controla la Dirección General de Aeronáutica de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre