Cinco lesionados leves y menos graves con perdigones tras ser baleados desde vehículo

0
50

Un grupo de 5 jóvenes que estaban ayer a las 14:00, en una plazuela de calle Colchagua con Aroca de Tierras Blancas de Coquimbo,  fueron atacados con disparos de escopeta manipulada  por los ocupantes  de un vehículo en movimiento en el que huyeron del lugar a gran velocidad tras concretar el ataque.

Carabineros, al recibir la denuncia inicio un «plan candado» en toda la zona, a fin de dar con el paradero del móvil involucrado y los autores de los seis disparos que efectuaron en contra de las víctimas,  quienes sufrieron lesiones leves  y menos graves por los perdigones que quedaron alojados en diversas partes de su cuerpo.

A cargo de las indagatorias  del hecho delictual, quedó en un inicio  la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría, que comenzó con operativos de búsqueda en el sector poblacional.

Todos los lesionados fueron derivados la hospital San Pablo, en que quedaron en observación bajo los cuidados médicos, sin riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, posteriormente continuó, por  instrucciones de la fiscalía, con  las diligencias, tomando declaraciones a los afectados, a fin que aportaran posibles identidades de quienes le dispararon y su descripción física, además de los datos del  vehículo que utilizaron para cometer el atentado, no consignándose detenidos al cierre de esta edición.

Un antecedente del proceso, indica el origen de este baleo, sería una represalia debido a un enfrentamiento entre grupos rivales del referido barrio, acontecido previamente en horas de la madrugada, situación que sería confirmada o descartada, una vez que sean recopiladas las declaraciones de los involucrados y de posibles testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre