Colegio de Andacollo construirá sala con fondos entregados por la embajada de Japón

0
5

5Gracias al proyecto financiado por la embajada nipona, el municipio local, a través del Departamento de Educación, construirá una sala para pre-básica, con un financiamiento que supera los 28 millones de pesos
El proyecto fue postulado por el Daem y salió seleccionado junto a los de Onemi, Bomberos de San Juan de la Costa y Antofagasta. Estos fondos son del programa Asistencia de Proyectos Comunitarios (APC) que ayuda en diferentes temáticas, siendo una de ellas la educación de sectores vulnerables.
En la oportunidad, el Alcalde Juan Carlos Alfaro fue representado por el Secretario de Planificación Comunal, Secplan, Manuel Díaz, quien se refirió a la importancia de estos fondos para la comuna de Andacollo y en qué se destinarán.
«Esta iniciativa partió desde una idea que tenía nuestro alcalde de un proyecto educativo con la comunidad de El Manzano. Este sector está creciendo y hace mucha falta una pre-básica, porque hay una gran cantidad de niños en la edad adecuada para pre-kinder y kinder. Se buscaron los fondos y la embajada de Japón nos dio la posibilidad de postular a su proyecto APC», comentó el alcalde subrogante.
El embajador de Japón, Naoto Nikai, indicó cuál es el objetivo del programa del gobierno japonés y por qué el proyecto de la escuela Luis Amenábar Ossa de la localidad de El Manzano fue elegido como beneficiario del proyecto.
«La Asistencia de Proyectos Comunitarios está dentro de la política de las relaciones exteriores de Japón, que tiene que ver con el derecho a vivir con felicidad. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas. Alrededor de esta localidad de Andacollo no hay ningún colegio que imparta estos grados de educación, por eso se le eligió el proyecto de Andacollo», comentó el embajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre