Jocelyn Lizana renuncia a la carrera por la alcaldía de La Serena

0
1929

Era una de las cartas de Chile Vamos y la opción de su partido, Evópoli, para competir por el sillón edilicio de La Serena. Pero la actual concejala Jocelyn Lizana, a través de una carta a su colectividad y un video en sus redes sociales, dio a conocer que no seguirá en carrera.

«No me postularé a alcaldesa… Será tal vez el video que más me cueste hacer. Será tal vez la clase menos técnica de todas, porque tiene una gran carga emocional para mí», así comienza el video en que la actual concejala de La Serena, Jocelyn Lizana, dio a conocer que no seguirá en carrera para ser la próxima alcaldesa de la capital regional.

En su registro comenta que pocos saben todo lo que vivió, como conocer a tanta gente, ver tantos problemas qué hay que resolver, levantar tantos ánimos de vecinos pasándolo mal, reír con tantos otros en tantas actividades, atender en cualquier horario a cientos de vecinos y sus preguntas.

«Se preguntarán porque comunico esto, y es simple, mi partido debe buscar nuevos rostros, yo debo oficializar que dejo de estar en la carrera Alcaldicia. Espero sinceramente que encuentren personas honestas y con mucho tiempo para atender a la ciudad como corresponde», señala.

Y agrega que «es algo muy importante para mí que estoy abandonando, y por lo cual he trabajado por 4 años, dejando a mis hijos por muchos sábados solos al cuidado de alguien, muchas noches y muchos domingos que tuve que postergar por esa carrera a la alcaldía, con el único fin de aportar a la ciudadanía… el poder no me interesa para nada».

«Los caminos de todos van a variar, por eso decidí escribirlo… y llamé al alcalde, que es mi competencia, y le dije que quería que supiera que no me iba a postular a alcaldesa, pero que me escuchara, porque mi afán es ayudar a la comuna… Recibí una frase amable de él y dijo que entendía que mi postura siempre fue esa», añade.

Las causas:«No es el momento»

Respecto a las causas, explica que «no es el momento, mi decisión ha cambiado por razones personales y económicas».

«Siempre dije que quería ser la alcaldesa de La Serena, porque me sentía capacitada, pero además porque tengo la vocación, tomar el liderazgo de la comuna para mí sería un orgullo, porque además tengo un sincero y concreto plan que construí, no entre cuatro paredes, sino que con los vecinos en la calle».

La actual concejala admite que venía pensando su decisión desde que atravesó un cuadro de salud muy complejo el año 2019, de cual comenta que ya está recuperada, pero en tratamiento, «pero lo que pasó en Chile en los últimos años reforzó mi decisión», enfatiza.
«Cuando pase la pandemia y Chile vuelva al conflicto social, porque así va a ser, estaría a las 7 de la mañana haciendo un comité de seguridad como corresponde y no estaría dejando a mis hijos en el colegio, y estaría preocupándome que La Serena no fuera incendiada. Me conozco, soy así… es la alcaldesa que necesita la ciudad, pero no mi familia», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre