Región de Coquimbo supera los 200 contagios de Coronavirus

0
1139

Este lunes se registraron 18 casos nuevos de Covid-19, por
lo que la región de Coquimbo llegó a las 212 personas confirmadas. Los nuevos contagios corresponden a cuatro de La Serena, uno en Coquimbo, tres más en Combarbalá, ocho en 08 Ovalle y dos en Vicuña.

Antes de dar a conocer el estado actual de la pandemia en la región de Coquimbo, la intendenta Lucía Pinto se refirió a los rumores que circulaban por redes sociales de una posible cuarentena general en la zona, lo que fue desmentido, pero enfatiza en que «es una medida que tampoco podemos descartar».

«Al hablar de una cuarentena total todos los habitantes de un localidad, deben permanecer de manera obligatoria, hasta que la autoridad diga lo contrario. Es información entregada por redes sociales es absolutamente falsa ya que no existe ninguna indicación para alguna comuna o para la Región de Coquimbo», sostiene la intendenta Pinto.

En esa línea, el seremi de salud Alejandro García, enfatiza en que «cuando comienzan a aparecer el doble, el triple o diez veces más números de casos. Habíamos dicho que estaban apareciendo dos casos semanales, pero en una semana aparecen 50 casos en una mismo territorio o comuna».

Tras dar los criterios, la jefa regional enfatizó que hoy no existen las condiciones ni indicios para decretar cuarentena.

«Es una medida muy dura, tal como lo hemos visto en otras regiones, y no descartamos que tal vez lleguemos a necesitarla en el futuro», dijo.

Esta decisión responde a una situación dinámica, y las decisiones de las autoridades en torno a las medidas adoptadas son evaluadas diariamente a través del Comité de Crisis, las que pueden ir cambiando, o bien, hacerlas más rigurosas.

Respecto a los contagios de Covid-19, se registraron 18 casos nuevos, que corresponde a cuatro de La Serena, uno en Coquimbo, tres más en Combarbalá, ocho en 08 Ovalle y dos en Vicuña.

Las autoridades informaron además que 84 pacientes recuperados en la Región de Coquimbo.

Se dio a conocer además que 6 personas permanecen hospitalizadas en la Región de Coquimbo por COVID 19, 1 de ellas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, 1 en el Hospital San Pablo de Coquimbo y 4 en el Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle. 1 de ellos se encuentran conectado a ventilación mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre