Colegio Médico exige elevar seguridad de todos los funcionarios de la red pública de salud

0
46

AL FILO DE LA NOTICIA 1La directiva regional del Colegio Médico de Chile, encabezada por su presidente, dr. Jaime Bastidas, junto con repudiar la agresión sufrida por uno de los médicos que trabajan en la atención de urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, demandó un gesto al respecto de parte que la directora del Servicio de Salud Coquimbo, dra. Ana Farías.

“Exigimos –señaló Bastidas- tomar los recaudos para mejorar la seguridad no sólo de los médicos, sino de todo el personal que trabaja en los hospitales y consultorios de la red pública de nuestra región. Por tanto, esperamos las medidas legales que ella como jefa de servicio tome para, a su vez, poder nosotros como gremio sumarnos a dichas instancias legales contra el agresor”

Cabe recordar que el jueves recién pasado un sujeto de iniciales F.F.V.F de 27 años, que fue detenido por carabineros y que ingresaba al servicio de Urgencias en la ciudad de Coquimbo con una herida de bala en la ingle izquierda, comenzó a realizar desórdenes y gritos mientras el médico lo atendía. Luego de innumerables llamados a la calma, esta persona las emprendió contra el profesional de la salud, asestándole un puñetazo a la cara, causándole una fractura de nariz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre