Colegio particular subvencionado solidariza con el paro de profesores municipales

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3Se trata del colegio de Las Compañías Saint John’s School, donde los docentes que trabajan en el recinto realizaron una declaración pública donde dan apoyo a sus colegas del sistema municipal, quienes sostienen una paralización de sus labores desde el 11 de noviembre con el fin de presionar al gobierno para que cumpla sus demandas presentadas en una agenda corta de 5 puntos y que hasta ahora mantiene a más de 130 establecimientos en huelga y a un 80% del profesorado en estado de movilización.

El apoyo que brindaron los profesores de este recinto educacional a la movilización si bien no se constituyó en una adhesión al paro, sí apuntó a plegarse a sus demandas centrales, ya que según el comunicado que redactaron «no compartimos la participación y disposición del Ministerio de Educación en las diversas mesas negociadoras, intentando siempre desconocer y disminuir los compromisos y deudas que sostiene la cartera con el profesorado, y con ello la misma dignificación docente».

Otro de los puntos a los que se refirieron los profesores de este recinto particular subvencionados, es a los cuestionamientos a la dirigencia nacional encabezada por Jaime Gajardo y también a la nula capacidad del gobierno para dar respuesta al mundo docente, señalando que «apoyamos definitivamente a los colegas que, viéndose vulnerados en su derecho a ser representados por sus dirigentes del magisterio a nivel nacional, rechazaron enfáticamente los acuerdos sellados por la directiva nacional con el gobierno, los cuales han faltado notablemente a sus deberes pasando a llevar a los acuerdos de sus bases».

En el comunicado que redactaron los docentes del Saint John’s School, se dejó entrever las distintas trabas que tienen los profesores en colegios particulares subvencionados, expresando que «lamentamos profundamente que la instrumentalización de la legalidad (Código Laboral y Estatuto Docente) que al servicio del empleador -entiéndase Corporaciones, municipios y Sostenedores-  prive toda participación y manifestación particular como colectiva de los profesionales de la educación».

 

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