COLO COLO FESTEJÓ EN LA PORTADA, PERO LA “U” SE LLEVÓ EL TÍTULO

0
6

6Colo Colo cumplió con su tarea de vencer a Cobresal, en el estadio La Portada, al doblegarlo por 3-1 ayer, resultado que le permitía seguir soñando con el título si Universidad de Chile llegaba a caer ante San Luis, en el Nacional.

Los albos tuvieron que esforzarse al máximo para vencer al elenco “minero”, que ya está descendido, y lograron cerrar el encuentro en los últimos pasajes del duelo.

El cuadro de Pablo Guede inició con todo el partido, con varias opciones claras que Sebastián Cuerdo estuvo perfecto para tapar, pero a los 12′ fue Octavio Rivero quien recibió un notable pase profundo y con una volea cruzada anotó el 1-0.

El cuadro capitalino siguió buscando aumentar el marcador, pero Esteban Paredes se mostró errático frente al arco rival, fallando ocasiones claras para aumentar. Además, Cobresal comenzó a mejorar en su juego y logró hacer daño.

Corría el minuto 24′ cuando Israel Poblete se escapó por la banda izquierda, sacó un centro al punto penal y Lino Maldonado apareció entre los zagueros del Cacique para cabecear el balón y batir a Alvaro Salazar para el 1-1.

La farra de Colo Colo prosiguió tras la igualdad de Cobresal, con Paredes fallando dos chances claras y Jaime Valdés con Rivero errando también oportunidades importantes.

En la segunda parte, el nerviosismo capturó al plantel albo, que se vio más errático que en la primera fracción, algo que Cobresal desaprovechó ante la impericia de sus delanteros ante Alvaro Salazar.

 

 

Tras una serie de intentos claros de Colo Colo, apareció un centro por la izquierda al segundo palo de Cobresal y Paredes a los 68′ logró romper su mala racha con un cabezazo que dejó sin opciones a Cuerdo para el 2-1.

En el cierre del encuentro, los albos intentaron cerrar de contragolpe el duelo, pero al replegarse tanto terminaron cediendo oportunidades claras a Cobresal, que se quedó sin energía para igualar el duelo.

En el final, Cuerdo bajó a Valdés en el área de Cobresal y el juez pitó penal, que Paredes definió con potencia a los 92′ para cerrar el encuentro.

Final del partido y los jugadores albos esperaron el milagro de San Luis, sufriendo con la gran chance que desperdició el cuadro quillotano en el final. Caras largas tras el triunfo de la U, sabiendo que cedieron el título hace una semana, en la igualdad ante Antofagasta en el Monumental.

Colo Colo remató el Torneo de Clausura en la segunda ubicación, con 29 unidades, a uno del campeón. En tanto, Cobresal dijo adiós a la Primera División en el último lugar del Clausura, con solo ocho unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre