Colusión del confort: Más de 27 mil pensionados de la región recibirán 14 mil pesos extra por remanentes

0
998

Hace algunos días se firmó el acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitirá distribuir el remanente que quedó del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, un compromiso que se había asumido cuando se inició el pago de los 7 mil pesos a las personas mayores de 18 años el año pasado. Con este acto se rindió cuenta a la ciudadanía del cierre del proceso, informando las cifras involucradas y uso de los recursos.

Gracias a este acuerdo será posible entregar ahora el remanente a los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, gracias a lo cual cada pensionado recibirá alrededor de $ 14.000 adicionales en el pago de su pensión correspondiente al mes de agosto de 2019.

«Serán 14 mil pesos extras que recibirán en su pensión del mes de agosto quienes reciben Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, sin tener que realizar ningún trámite adicional», señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Villalobos explicó que «esta es una gran noticia para nuestros pensionados, pues además no tienen que hacer ningún trámite adicional, así que el llamado es a no preocuparse, porque recibirán los $14.000 adicionales en su misma pensión de agosto. En nuestra región serán más de 27 mil personas las beneficiadas con este remanente, por lo que llamamos a estar informados acerca de este y otros apoyos que el Estado entrega a través de la red Chile Atiende».

La autoridad del Trabajo invitó a la comunidad a visitar el sitio web de Chile Atiende para conocer toda la información respecto a la distribución de este remanente, que favorecerá a 27.630 personas de la región, de los cuales 19.725 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez y 7.905 a favorecidos por la Pensión Básica Solidaria Invalidez.

El monto total del remanente que se distribuirá entre los pensionados de la región bordea los $ 400 millones.

¿Por qué «sobró» dinero de la compensación del papel confort?
Tras finalizar el proceso a fines de septiembre del año pasado, casi 13 millones de consumidores recibieron los 7 mil pesos de la compensación, lo que suma cerca de 90 mil millones de pesos. Con ello, quedó un saldo de más de 8 mil millones de pesos.
El dinero sobrante se debe a los intereses que se generaron mientras el dinero aún no era entregado (y estaba en el banco) y también debido a que no toda la gente se inscribió en el proceso para recibir los 7 mil pesos.

Como este nuevo monto se suma al anterior, desde el Sernac destacan que las personas vulnerables terminarán recibiendo un total de 21 mil pesos por la colusión del papel confort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre