Combarbalá es la zona con mayor inversión pública para próximos cinco años

0
62

3El embalse Valle Hermoso significa una inversión de 36 mil 735 millones de pesos, y será capaz de acumular hasta 20 millones de metros cúbicos de agua para riego, capaz de suministrar el vital elemento a cerca de mil 800  hectáreas de predios agrícolas. Pero además es el único embalse de este tipo que se construirá en el país que surtirá además a 17 localidades del sector secano, a través de los sistemas de Agua Potable Rural.

Según el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el gobierno de la Presidenta Bachelet «hace justicia invirtiendo recursos en comunas que han estado rezagadas, tal como anunció públicamente en su reciente visita a Combarbalá. Y quiero decirles que con estos tres proyectos: Valle Hermoso, la Escuela América y la pavimentación del tramo de 15,5 kilómetros de carretera entre Combarbalá y Punitaqui, esta comuna es la que recibirá mayor inversión pública en los próximos cinco años», señaló Galilea.

Para el alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz, la noticia fue recibida con gran alegría «saber por voz del subsecretario Galilea que pasamos de ser una comuna donde prácticamente no había inversión pública en los últimos años, a ser la primera de Chile en recibir recursos, lo que nos deja muy contentos y con más ganas de seguir trabajando para que nuestros habitantes mejoren su calidad de vida y a la vez puedan seguir viviendo en su lugar de origen, así es que agradezco que nos hayan escuchado y que hoy se comiencen a concretar proyectos largamente anhelados por todos en Combarbalá», señaló el jefe comunal combarbalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre