Matthei inicia en La Serena su gira nacional

0
58

ACTUALIDAD2Desde La Serena la candidata de la centro derecha inicia su gira nacional en regiones, con miras a ganar más adhesión en su postulación a la Presidencia de la República, en noviembre próximo.

La ex senadora de la Región de Coquimbo – cargo que dejó por estar muy agotada- y ex Ministra del Trabajo- cargo el que señaló no tener pretensiones presidenciales, vino a reencontrarse con amistades, caminó por el centro de la ciudad, tuvo sesiones de fotografías con los candidatos de la Alianza, y dio entrevistas a un par de medios.

 Matthei llegó pasadas las 10 de la mañana a la capital regional y eligió el Faro Monumental para realizar su primer punto de prensa.

Todo fue al estilo presidencial: con staff de audio, pódium, ubicación de camarógrafos, todo calculado para que la candidata se dirigiera a los medios.

Tras su llegada al lugar, no pararon los abrazos, junto a autoridades, militantes, y personas que anteriormente trabajaron con ella cuando era senadora. Fue un total emotivo reencuentro.

En medio de su primera intervención, Matthei manifestó que «hoy iniciamos una nueva etapa en la campaña, hoy iniciamos la gira por Chile (…) he pedido que en vez de actos, pueda estar mucho en la calle, con la gente, empapándome de lo que me dicen, lo que me transmiten y también transmitiendo la alegría, el optimismo, las ilusiones que tengo respecto de nuestro país».

Asimismo, la presidenciable agradeció el cariño de los habitantes de la región, la cual «tuve el honor de representar en el Senado durante 13 años. Una región donde tengo tantos amigos, tantos dirigentes sociales queridos (…) tanta gente que realmente nos une un tremendo cariño».

Asimismo, expresó que «estoy absolutamente convencida que esta elección no la ha ganado nadie, esta elección está totalmente abierta», agregando finalmente que «estoy convencida que el 17 de noviembre, esta elección la vamos a ganar».

Posteriormente, la candidata se trasladó al centro de La Serena, en donde se dedicó a escuchar a los vecinos y fotografiarse con ellos, con alta presencia de candidatos de la Alianza y parlamentarios, además de sus seguidores. Incluso, se dio el tiempo para comprar cuchuflís y repartirlos entre el comando.

La importancia de  la región más  concertacionista

Coquimbo es una región de especial importancia en materia de votos para la Alianza, en donde no tiene una mayor representatividad, salvo un senador, y un diputado, además de tres alcaldes. Un escenario adverso que muchos plantean, ya que pesar de estar bajo un gobierno de derecha, en las pasadas presidenciales, la Coalición no pudo imponerse en la región.

De hecho, la Región de Coquimbo fue la que le entregó más votos a Eduardo Frei Ruiz-Tagle  (DC), obteniendo un 55,64% de la votación en segunda vuelta. En el 2006 ocurrió algo muy similar, Michelle Bachelet era electa Presidenta con  59,48%, y de ahí la historia hacia atrás se repite.

Por ello, que Matthei haya sido senadora por la región, y que en las elecciones del 2005 haya aumentado en cinco puntos porcentuales su votación, da cuenta de que podría  lograr aumentar su caudal de votos, más allá del voto duro de la derecha, ya que para la ciudadanía es importante tener a un candidato presidencial con conexión en la zona. Sobre todo en la Cuarta, en donde la gente tiene muy arraigado el concepto –más que de izquierda- de Concertación, y ahora Nueva Mayoría.

Y más allá de aquello, era vital que Evelyn visitara esta región primero, ya que la gente es muy sensible y habría sido tomado como falta de respeto, y ella misma lo reconoció, más que eso, era «agradecimiento».

La gira continúa

La tarde de la abanderada UDI se focalizó en visitar radios, principalmente aquellas que llegan a distintos sectores. Para hoy sábado, Matthei tiene contemplado un punto de prensa en la  Avenida del Mar, para luego recorrer Coquimbo, el sector céntrico y el Puerto, para luego regresar a Santiago, puesto que el domingo inscribe su candidatura ante el Servel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre