Diputado Teillier, PC, en la Intendencia llama al no intervencionismo electoral

0
61

ACTUALIDAD3Con una agenda que inició el jueves en Ovalle, llegó el Secretario General y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, para apoyar al candidato a diputado, Daniel Núñez, en un apoyo conjunto también, con la diputada y candidata al Senado, Adriana Muñoz.

Teillier aprovechó de criticar algunas acciones del gobierno, que a su juicio se han hecho más evidentes durante el último tiempo, en plena campaña electoral. «Nosotros como Nueva Mayoría hemos venido reclamando por el intervencionismo que hace el gobierno, de La Moneda,  precisamente del Presidente de la República, que nos parece que se excede en ese papel».

Para el diputado  «da la impresión de que el comando electoral de la candidatura de derecha está en La Moneda. Hemos visto cómo el Presidente ha intervenido directamente en la nominación de candidatos, en la bajada de candidatos y después apoyando a sus ministros».

Asimismo, Teillier señaló que encontraba fuera de lugar que en medio de las entregas de bonos de sequía, hubiera presencia de publicidad electoral oficialista, calificando que «no nos parece. Alguien nos decía, denunciaba que la parte en donde nos están entregando sus bonos, aparecen las fotos de los candidatos. Entonces, eso ya es inconcebible, de hacer campaña con esos bonos, con gente necesitada, en una situación tan grave como la sequía, no nos parece».

El candidato PC por el Octavo Distrito apoyó las declaraciones de Teillier indicando que en la región, les parece «poco razonable» el cambio de intendente a pocos meses de las elecciones. «Nos parece que este nombramiento responde, claramente, a una maniobra política, de la intencionalidad del Presidente Piñera de intervenir en la campaña electoral, de dar apoyo a sus candidatos», infirió el joven candidato.

Incluso, algunos dirigentes comunistas de la zona, acompañados por Guillermo Teillier, entregaron una carta en la Intendencia Regional, dirigida al nuevo Intendente Juan Manuel Fuenzalida, exponiendo su postura ante los casos de intervencionismo, y que él mismo no se involucre en acción alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre