Comenzó erradicación de cableado en desuso del Bario Inglés porteño

0
43

10Gracias a un innovador trabajo en conjunto el municipio coquimbano junto a las empresas Entel, Movistar y VTR,  comenzaron a realizar desde este lunes la erradicación de cables de diversos servicios como telefónico y de televisión en desuso ubicados en los postes del Barrio Inglés.

Las calles a intervenir desde Las Heras hasta González son Juan de Dios Melgarejo, Aníbal Pinto  y José Santiago Aldunate, arterias en que personal contratista de las empresas dueñas de los cableados, laboraran hasta lograr el completo retiro del material sobrante.

Todos los trabajos cuentan con asesoría de la  empresa eléctrica regional Conafe y de las unidades de Prevención de riesgos y de Alumbrado público municipal. con el objetivo de impedir cualquier percance que afecte a los trabajadores o a la comunidad.

Esta iniciativa  forma parte de  la planificación de la Ofician del Barrio Inglés de la casa consistorial porteña, que por mandato del edil Cristian Galleguillos planteo la inquietud a las empresas Movistar, VTR y Entel, que  a través de  sus gerencias  acogieron la petición de sacar el cableado caducado que contamina visualmente el sector.

En cuanto a la estimación de material que será reiterado los responsables de las obras estiman que podría llegar a una tonelada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre