Velasco afirma que su campaña solo será financiada a través de su partido y aportes propios

0
36

ACTUALIDAD7Si bien aún no se realiza la inscripción de candidaturas al Parlamento en el Servicio Electoral (Servel), son los varios los candidatos que ya comienzan a marcar presencia en las calles a través de sus carteles y afiches publicitándose.

Por ejemplo, en La Serena, se ha notado el explosivo aumento de la publicidad del candidato a diputado por el 7º Distrito, el radical Ernesto Velasco, quien ha hecho un interesante despliegue de su candidatura, incrustando en cada esquina su imagen, con distintos tipos de carteles, desde publicidad en paletas hasta gigantografías como la de Cuatro Esquinas con la Ruta 5 (aquí aparece en el medio entre la presidenciable Michelle Bachelet y la concejala Margarita Riveros, lo que explicaría su inclusión, ya que ella es pareja del dueño de la empresa de gigantografías).

Sobre el origen de los recursos para potenciar tan adelantada campaña, el secretario nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) señaló que «lo estoy haciendo con aportes de mi partido, que a sus candidatos les da apoyo en distintos ámbitos con sus recursos propios;  luego los legales, que son los aportes que llegan por parte del Estado; personales, familiares y de amigos que me han estado colaborando; que han permitido realizar las actividades que hemos estado realizando».

Incluso, sobre la incorporación de recursos provenientes de empresas, empresarios o privados, Velasco aseguró que «todo es personal, mío, de mi propio pecunio», por lo que dijo estar tranquilo de no estar comprometido con ningún tipo de  empresa.

Velasco, además, agregó que aún continúa trabajando en sus labores personales o privadas, y que por ello, aún no está abocado en un 100% a su candidatura como le gustaría.

«Yo también sigo desarrollando mis actividades personales y particulares, y por eso es que viajo a Santiago los días lunes y martes para desarrollar esas actividades», declaró el candidato radical, que por segunda vez enfrenta una candidatura a diputado en el distrito. La primera vez fue en 1997, y aunque obtuvo la segunda mayoría, fue perjudicado con el sistema binominal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre