Comercio de Coquimbo aguantó bien el temporal: Cinco afectados

0
82

13«Felizmente fueron solo estos casos, ninguno grave, pero igual han debido dejar de trabajar dos tres días y eso es materia de preocupación».
En estos casos la Cámara informó a autoridades de la zona y al Presidente Nacional del Comercio, Rafael Comusille, quien a su vez, solicitó ayudas a los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes Cifuentes y de Hacienda Rodrigo Valdez Pulido. Se está a la espera de respuestas, previo ver caso a caso.

RELACIÓN
CON EL MUNICIPIO

En otros temas, la dirigente Marviola Rivera señaló que se está trasbajando con la Municipalidad de Coquimbo para asumir de la mejor manera el proyecto de remodelación, Paseo Peatonal, del centro de la ciudad, a fin de que provoque el menor efecto en el comercio.
Señala que si bien esta gran obra de modernización de Coquimbo no está licitada aún, dado su envergadura y el tiempo estimado en dos años para su ejecución, es que resulta muy necesario verlo oportunamente en todos sus aspectos, evitando el menor daño posible al centro comercial de Coquimbo.
«De este tema, el día 6 de mayo, en horas de la mañana conversamos con el Administrador Municipal, Patricio Reyes Zambrano. Asistieron esta presidenta, la Tesorera, Juanita Iris Torres, y las Directoras Inelia Marcela Zambra y Silvia Vásquez. Por parte del municipio hubo además jefaturas de varios departamentos.
Ahí planteamos una vez más nuestra preocupación por lo que se viene con el Paseo Peatonal de Aldunate y Melgarejo. Se pidió al Administrador Reyes que ojalá estos trabajos se hicieran por etapas (por cuadras) y en turnos de trabajo, buscando que el comercio no se vea tan económicamente perjudicado.
A propósito del encuentro con el Administrador, la presidenta Marviola Rivera solicitó precisar que en una nota de prensa anterior, del domingo 14 de mayo, se había utilizado erróneamente una fotografía que corresponde a una reunión del 20 de enero reciente efectuada en la Cámara de Comercio con el alcalde Macelo Pereíra.
Con relación al futuro paseo, el Administrador les informó que estaban muy preocupados y que harían todo lo posible por mitigar el impacto, incorporando al proyecto las sugerencias que les habían planteado las directoras de la Cámara de Comercio.
También analizaron en esta reunión del día seis de mayo, temas de seguridad, iluminación, aseo, reactivación del Barrio Inglés, entre otras materias.
«Hemos logrado un acercamiento para trabaja coordinadamente con el municipio y esto debemos destacarlo», señaló la dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre