Comunidad «Cristo Resucitado» celebra 25 años de su fundación

0
49

TB

«Se divide la parroquia de San Isidro, desmembrándose de ella la parroquia de Cristo Resucitado…», así comenzaba el decreto del 23 de noviembre de 1989 que declaraba como parroquia a la comunidad ubicada en Tierras Blancas y que, en 1990 con el P. René Peña como su primer párroco, se fundaba en el creciente sector de la comuna de Coquimbo.
Por tal razón, la noche del sábado 31 de octubre la comunidad se reunió en el templo parroquial para conmemorar los 25 años de su fundación en solemne Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, el Vicario General y quien fuera párroco del sector durante 10 meses, P. Cristian Montenegro, el actual párroco, P. Osvaldo Briceño, diáconos, seminaristas, autoridades y numerosos fieles.
«Ser el párroco que actualmente celebra estos 25 años me llena de orgullo, pero por sobre todo de gratitud. Y es que he heredado todo el trabajo que durante este tiempo han realizado mis hermanos sacerdotes que han servido como pastores en esta comunidad. Momentos en los cuales la evangelización y la fe en el sector han crecido de forma importante, llegando a ser un Pueblo de Dios con mucha vitalidad y fortaleza, con gran compromiso social y empuje misionero», enfatizó el P. Osvaldo Briceño.
Durante la Santa Misa los fieles presentaron ante al altar signos representativos del trabajo pastoral desarrollado durante estos primeros 25 años, como una maqueta del templo que con tanto esfuerzo los fundadores de la comunidad lograron edificar, fotografías de los sacerdotes que han pastoreado el sector y un corazón cuyas partes eran formadas por las distintas capillas de la parroquia, entre otros.
Posterior a la celebración, se realizó un compartir fraterno en el cu

al se entregaron reconocimientos a la señora María Marín y a don Jaime Campusano, por su aporte y trayectoria en la vida y obra de la comunidad parroquial.
«Participo en esta comunidad desde cuando las Misas se celebraban en una pieza pequeñita y en la sede deportiva del sector. Vi como de a poco hemos ido creciendo, siempre participando y aportando en lo que pudiera. Presencié el histórico momento en que fuimos declarado como parroquia y cumplir 25 años es muy significativo para nosotros, especialmente por el aporte que hemos entregado en el crecimiento de Tierras Blancas que precisamente durante este mes cumple 55 años de vida», señaló don Jaime.

Comunidades
comparten
con el Pastor

Dentro de las actividades de aniversario las comunidades de las capillas tuvieron la posibilidad de compartir con el Arzobispo en un diálogo fraterno en el cual expusieron sus inquietudes y contaron las principales labores pastorales que desarrollan en el sector. Es así como las capillas «Nuestra Señora de Guadalupe», «San Antonio», «San Juan Bautista», «Francisco Palau» y el colegio «República de Italia» se reunieron con el Pastor Arquidiocesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre