SIAT de Carabineros: Todos los accidentes fatales en Ruta 41 han sido por imprudencia de conductores

0
523

Accidentes de tránsito en la Ruta D-41, que une La Serena con Vicuña, develan impudencias de conductores y autoridades llaman a manejar con precaución, además durante los próximos días Carabineros e inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, intensificarán los controles en diversos puntos de la ruta.

Producto de los últimos cuatro accidentes de tránsito que se han producido en la Ruta D-41, los que han dejado a cinco víctimas fatales en lo que va del año, las autoridades llamaron a los conductores a extremar las precauciones a la hora de conducir, ello luego de que informes de la SIAT de Carabineros arrojaran que todos los accidentes hasta ahora han sido por imprudencia de los conductores.

De acuerdo a informaciones entregadas por Carabineros, las causas de los siniestros se han debido principalmente por adelantar en lugares indebidos y no señalizados para eso, pérdida del control del vehículo, velocidad imprudente y manejar sin estar atento a las condiciones del tránsito.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, dio a conocer que «hemos recabado la información con Carabineros para analizar las causas de estos últimos accidentes en la Ruta D-41, y en todos ha estado presente la imprudencia de los conductores, que provoca malas maniobras y pérdidas del control de los vehículos. Hemos insistido que es fundamental que los conductores estén atentos siempre a las condiciones del tránsito para evitar accidentes que pueden ser fatales. Por nuestra parte, realizamos continuamente controles en la Ruta D-41, pero esta semana, y durante los próximos días, intensificaremos estas fiscalizaciones junto a Carabineros.

El seremi agrega que en la Ruta D-41 no se observan problemas de diseño de las vías, tampoco problemas con las señalizaciones de tránsito o a la existencia de cruces riesgosos. En este sentido, el teniente de la SIAT de Carabineros, Sebastián Molina, comenta que, de hecho, durante este año, se han producido menos accidentes de tránsito que en el 2019.

«Es importante realizar un análisis comparativo dependiendo de los casos, además precisar que desde enero de este año al 10 de febrero se registra una variación de 27 accidentes menos que el año pasado, con un total de 44 accidentes durante el 2019, y 17 casos en lo que va de este año. Lo lamentable de este año es la cantidad de víctimas fatales que van hasta ahora, que son cinco personas a la fecha. Es importante considerar que en los accidentes de tránsito hay que analizar los factores técnicos y humanos en su causalidad, predominando durante este año como causa de accidente los factores humanos, principalmente originándose accidentes por pérdida del control del móvil y no mantener a una distancia razonable entre los vehículos. También detectamos la presencia de la conducción con alcohol», puntualiza el teniente Molina.

Y agrega que «la prevención de accidentes es responsabilidad de todos, debemos en primer lugar respetar siempre los límites máximos de velocidad, ya sea zona rural o urbana, y estar en todo momento atentos a las condiciones del tránsito, en especial aquellos conductores que se desplazan con sus hijos no deben olvidar hacer uso de sistemas de retención infantil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre